Latas de atún

Con latas de atún vacías y un palo de escoba viejo, armá este original proyecto para iluminar tu jardín

Las latas de atún son muy fáciles de moldear.
miércoles, 4 de diciembre de 2024 · 15:50

Entre los elementos más fáciles de reciclar están las latas de atún, que al estar hechos con una placa de aluminio se convierten en un recipiente ideal para moldear y personalizar con un diseño que combine en cualquier espacio. Además, se puede integrar a varias decoraciones como el jardín o los exteriores de la casa.

Uno de los diseños más prácticos para hacer con la lata de atún es una lámpara, perfecta para colocar en el suelo del jardín. Para hacer esta decoración no se necesitan demasiados materiales, y la mayoría pueden ser reciclados o conseguirse en el bazar más cercano.

Latas de atún
La lata se debe colocar en un extremo del palo. Fuente: @arielarodrigo

Los materiales para reciclar las latas de atún son:

  • 1 lata de atún
  • Botella de plástico 
  • 1 palo de escoba
  • Clavo
  • Pintura blanca
  • Folex
  • Pegamento multipropósito 
  • Barniz 
Latas de atún
El diseño del papel se puede transferirle cuando la pega esté casi seca. Fuente: @arielarodrigo

El primer paso para hacer esta manualidad es quitar las etiquetas de la botella de plástico y limpiarla con un paño húmedo para quitar los restos de pegamento. Luego, se corta la parte superior del recipiente. Mientras que a la lata de atún se le hace un espacio en el centro con ayuda de un taladro para colocar el clavo.

Una vez esté listo, se cubre la botella con el pegamento multipropósito, y cuando esté bien cubierto se adhiere el papel folex con el diseño de su preferencia. Se retira el exceso con ayuda de una tijera. Cuando esté todo bien fijado, se cubre con una capa de barniz.

Latas de atún
Esta decoración se puede usar como una especie de antorcha. Fuente: @arielarodrigo

Mientras que la lata de atún se fija a uno de los extremos del palo de escoba con ayuda del clavo. Cuando esté bien sujeto, se coloca el palo en el área del jardín que desee. Lo mejor es dejarlo enterrado en uno de los sustratos o en suelo con tierra para que se sostenga bien.

Luego, se coloca el envase de plástico dentro de la lata, y estará listo para usar como una especie de lámpara. En caso de querer agregar una iluminación tenue, lo mejor es introducir una vela eléctrica que no calentará el plástico. Una forma muy original de agregar más luz a los espacios.

Otras Noticias