EJERCICIOS

Evitá estos errores frecuentes cuando hagas ejercicios de brazos y lográ una figura envidiable

Anotá estos tips porque vas a cambiar por completo tu resultado.
miércoles, 4 de diciembre de 2024 · 20:53

Estamos a mitad de semana y vos no tenés excusa para no cuidarte y llevar adelante hábitos saludables que te permitan sentirte espectacular, sobre todo ahora que se viene la época de mucho calor y quizás querés comer más liviano y fresco. Tomá nota de estos errores muy comunes que la mayoría comete en el gimnasio cuando se usan pesas en los ejercicios y que incluso te pueden generar lesiones.

Ponete las pilas y seguí estos consejos.

A pesar de que uno tiene la intención de practicar ejercicios para su bienestar, muchas veces, por desconocimiento o no tener seguimiento de un profe o coach, las técnicas están mal hechas. Es por eso que te dejamos unos datos imperdibles sobre lo que no tenes que hacer y lo que sí en el gym.
 

No hagas esto

En este primer ejercicio de bíceps, vemos uno de los errores frecuentes con el agarre de la pesa y el movimiento brusco que se produce, el cual puede ocasionar una lesión. La opción ideal es que te sientes en un banco inclinado y desde allí hacer el levantamiento de pesa con cada brazo para no forzar tanto el movimiento, sobre todo si la pesa tiene muchos kilos o es de un peso que todavía no manejás bien.

Tip 1. Fuente: (@marulekhal)
Bíceps en el banco.

No hagas esto

Bíceps en polea.

En vez de pararte frente a la polea y hacer el levantamiento (generalmente muy pesado) con la polea, mejor ponete de espalda. 

Bíceps en polea, pero el agarre al revés. 

Como ves en la imagen, el agarre es totalmente distinto y vas a trabajar mejor la zona, no te va a costar tanto.

 

No hagas esto

Bíceps con barra.
Bíceps con barra, pero apoyado en un banco vertical.

En vez de que esfuerces la espalda y la columna en hacer este ejercicio de bíceps con la barra (generalmente con un buen peso, depende tu objetivo) medio agachado, te conviene hacerlo con la espalda bien derecha apoyada en un banco vertical, o podés hacerlo también apoyado en una pared. Esto permitirá un mayor control del ejercicio y la postura, sin lesionarte.