Tips de jardinería
La planta con mala fama que crece rapidísimo y deja un exquisito aroma en tu jardín
Este precioso ejemplar decorará y perfumará tu patio con su sola presencia.La planta de Pino Limón es una especie que queda muy bien en todo tipo de jardín, patio y/o canteros, pero son muchas las personas que le hacen una "mala fama" a este vegetal tras creer que es muy difícil de cuidar e insistir en que "muere" con facilidad.
¿Mito o realidad? Los expertos en jardinería decidieron dejar sus mejores consejos para mantener este hermoso arbusto en perfectas condiciones, verlo crecer rapidísimo y frondoso para invadir tu espacio verde con su exquisito aroma. ¡Tomá nota de todo!
La clave para mantener a tu planta de Pino Limón en perfectas condiciones
Según los especialistas en botánica, este precioso ejemplar decorará y perfumará tu casa con su sola presencia, pero es cierto que el Pino Limón requiere de algunos cuidados específicos. Por ejemplo, a esta planta no le gusta la humedad alta y esto no quiere decir que no hay que regarla, pues su ciclo de riego moderado dependerá de la época del año.
Durante esta primavera-verano, podés regar tu Pino Limón dejando pasar 2 o 3 días, pero en otoño-invierno se recomienda hacerlo cada 6-8 días. Además, es importante tener en cuenta la preparación del sustrato para que este sea bien liviano, ligero y contar con un excelente drenaje para evitar el daño de sus raíces.
¿Por qué el Pino Limón tiene la "mala fama" de morirse? En principio, a pesar de ser muy tentador el estar cerca de él, el consejo clave de los viveristas profesionales consiste en no estar tocándolo a cada rato porque no tolera demasiado el contacto con nuestra piel, razón por la que podés moverlo desde la misma maceta para que largue su rico aroma y evitar rozarlo con tus manos.
Recordá que no le gusta tener un abono pesado y, si querés verlo crecer de forma óptima, podés colocarlo en una maceta que haga contraste con su llamativo color verde fluo. De hecho, se recomienda usar un macetero oscuro o claro para rellenarlo con una mezcla de mantillo, perlita y arlita a partes iguales.
Todo indica que la planta de Pino Limón necesita de muchas horas de Sol a pleno para mantener sus colores más vivos, es decir, tenés que tratar no ubicarla bajo la sombra y siempre tenerla al aire libre. Si bien crece en todo tipo de suelos, prefiere los lugares abiertos y tierra levemente ácida con mayor tiempo a la luz solar directa.