CHOCOTORTA

Prepará esta chocotorta saludable en 5 minutos si estás buscando controlar tu peso y comer muy rico

Ésta es una de las recetas más ricas así que ponete manos a la obra.
miércoles, 4 de diciembre de 2024 · 23:42

Uno de los postres más ricos que siempre disfrutamos en cumpleaños o eventos, es sin dudas, la chocotorta. Sin embargo, cuando estamos cuidándonos en las comidas y queremos controlar el peso, este postre no figura en las prioridades porque las calorías que ingerimos con este plato, son altísimas. En esta nota te compartiremos una receta más saludable que la tradicional y la podrás hacer en un ratito.

Enamorate de esta opción. Fuente: (@anaioele)

Ingredientes

- Chocolate amargo en polvo (1 cucharada)

- Semillas de chía (2 cucharadas)

- Avena instantánea (5 cucharadas)

- Dulce de leche sin azúcar

- Yogur griego o queso crema 

- Leche vegetal o de tu preferencia

- Opcional: stevia o endulzante

 

Paso a paso

Vas a ver que este postre o esta idea dulce que vas a disfrutar cuando tengas ese antojo increíble que a veces aparece. Esta chocotorta es riquísima y no vas a dejar de hacerla. Primero vas a colocar la avena en un bowl, le sumás las semillas de chía y el cacao amargo, y mezclás eso. Luego, sumás la leche líquida y volvé a mezclar. 

Mezclá bien los ingredientes.
Agregá cacao amargo.

 

Sumar la leche de tu preferencia.

Cuando tengas lista la mezcla, la vas a llevar al microondas por un minuto y separá. Por otro lado vas a preparar el relleno de la chocotorta. En un recipiente colocá el yogur griego o queso crema, le sumás el dulce de leche y separá esta segunda parte. 

Relleno.

 

Armar la copa de chocotorta.

Cuando ya tengas las dos partes de la receta, lo que vas a hacer es armar la copa o vaso de chocotorta. Primero vas a poner parte de la base que pusiste en el microondas y por encima el relleno, y luego hacé capas hasta rellenar todo el envase. Por encima si querés podes poner trozos de nueces o chocolate amargo, si es de tu agrado. Esta idea chocolatosa te va a encantar y lo mejor de todo es que estás usando ingredientes más sanos.