Receta
Empanadas de pollo al verdeo: deleitate con esta receta llena de sabor y el secreto para que queden perfectas
Hacé un menú delicioso, jugoso y de acabado crocante para disfrutar a lo grande del arte culinario.¿Te estás preguntando cómo deleitarte con unas ricas empanadas de pollo al verdeo? Seguí al pie de la letra esta receta llena de sabor y descubrí el secreto para que queden perfectas, es decir, dar con un menú muy delicioso, jugoso y de acabado crocante.
Todo indica que vas a disfrutar a lo grande del arte culinario tras emplear en tu cocina unas exquisitas empanadas de pollo al verdeo que, como verás a continuación, se llevan a cabo en simples pasos y con ingredientes que seguramente tenés al alcance de tus manos.
Ingredientes:
- 1 paquete de tapas de empanadas.
- 500 g de pollo cortado a cuchillo.
- 1 Cebolla blanca y 500 g de verdeo.
- Sal y azúcar a gusto.
- Caldo de verduras (cantidad necesaria).
- 300 g de queso muzzarella rallado.
- Condimentos: cúrcuma, pimentón y ají molido.
Si bien existen muchas formas de hacer unas ricas empanadas de pollo al verdeo, es ahora cuando vamos a mostrarte la receta de un chef profesional y creador de contenidos digitales, Paco Almeida de "Acá se cocina posta". El experto en la cocina compartió hace unos días el paso a paso para dar con esta exquisitez. ¡Manos a la cocina!
Cómo elaborar estas riquísimas empanadas de pollo al verdeo para deleitar a toda la familia:
- Para comenzar con el armado de estas deliciosas empanadas de pollo al verdeo, tenés que cortar el pollo a cuchillo en trozos pequeños, salar a gusto y dorarlo en la sartén o una olla bien caliente para que no se seque.
- Agregá la cebolla y la parte blanca del verdeo picado en pedacitos pequeños. Remové muy bien todo y sumá una cucharadita de azúcar para integrar nuevamente. Cuando veas que el pollo tomó color, condimentá a gusto con cúrcuma, pimentón y ají molido.
- Es hora de añadir la parte verde de la cebolla de verdeo y un poco de caldo de verduras para evitar que el relleno de tus empanadas de pollo al verdeo se seque. ¿Un tip de cocina infalible? Poné una cucharada de maicena disuelta en agua fría para mantener la humedad.
- Mezclá muy bien los ingredientes y verás cómo estas empanadas de pollo al verdeo serán tan jugosas como cremosas. Una vez que está listo el relleno, apagá la hornalla y dejá enfriar la pasta para recién armarlas.
- Atención aquí, cuando el relleno de las empanadas esté frío, podés agregar el queso rallado y otro poco de la parte verde del verdeo para integrar bien los ingredientes y rellenar las tapas. Ayudate con agua para hacer el repulgue.
- Colocá las empanadas de pollo al verdeo en una placa aceitada y enharinada. Es opcional pincelarlas con huevo por encima y cocinarlas en el horno —previamente precalentado a 220°C— hasta que estén doradas. ¡Listo, qué delicia!