Tips de jardinería
La hermosa planta que da flores de vivos colores y que cuelgan llamativamente hacia abajo
Descubrí cómo cuidar de esta bonita especie y decorar tus espacios favoritos naturalmente.¿Te gustaría darle color a los sectores más oscuros del jardín o decorar tus espacios favoritos naturalmente? Entonces podés sembrar esta hermosa planta que, como descubrirás a continuación, ofrece flores muy coloridas que cuelgan llamativamente hacia abajo y son capaces de alegrar cualquier espacio verde: la Aljaba.
Su nombre científico es Fuchsia, aunque es popularmente conocida como "Aljaba" o "Pendientes de la Reina", proveniente de la familia Onagraceae. Este bonito ejemplar perenne cuenta con más de 110 especies que crecen en América y Oceanía, siendo la gran mayoría de regiones tropicales o subtropicales.
Aljaba, una hermosa planta de fáciles cuidados que produce flores muy llamativas de colores vibrantes
La planta de Aljaba se destaca por sus bellas flores en colores púrpura, rojo, naranja, rosa y blanco. Si bien estamos ante un pequeño arbusto que no supera los 2 metros de altura, este vegetal es muy recomendado por los jardineros profesionales para ornamentar diferentes zonas de una vivienda tras poder ser cultivado tanto en tierra fértil como en macetas.
- ¿Cómo cuidar de la Aljaba? Los expertos en jardinería desvelan que se trata de una planta que se adapta bien a cualquier zona, pero en áreas más secas o de calor intenso, se recomienda ubicarla en lugares con sombra o semisombra.
- Otra recomendación es usar tierra liviana, asegurando un buen drenaje y un abono rico en nutrientes para que la planta crezca fuerte y saludable. La especie en cuestión florece con profusión tanto en verano como en otoño.
- Por otro lado, es preciso resaltar que las especies tropicales de la Aljaba florecerán durante todo el año si tienen los cuidados correctos, como temperaturas superiores a 16 °C y un sustrato siempre húmedo.
- ¿Otro consejo infalible para ver a la planta de Aljaba súper frondosa? El consejo es podarla cuando sea necesario, ya que es una flor colgante y debe estar siempre limpia, suelta de peso y con buena forma.