PLANTAS
La planta milagrosa y muy común que es un tesoro para dormir mejor y quizá no lo sabías
Descubrí todas las razones por las que debería estar presente en tu hogar.Son varios los motivos por los cuales podemos incorporar plantas a nuestro hogar, tanto en el interior como en el exterior. Desde su capacidad para purificar el aire de los ambientes, decorar cualquier espacio, brindarnos bellísimas hojas, flores e incluso frutos o hierbas, las razones pueden ser cuantiosas.
Siempre todo ello, claro está, se vinculará con nuestros gustos y preferencias, pero así también con diversas cuestiones que pueden hacer la diferencia, como el caso del ejemplar del que hablaremos a continuación.
Y es que hay una planta en específico que cuenta con propiedades que podrían ayudarte a dormir mejor, algo que tal vez no sabías. Si estás experimentando dificultades a la hora de descansar por las noches, no podés dejar de sumar un ejemplar de cilantro para revertir esta situación.
Las plantas de cilantro suelen ser muy utilizadas en la cocina y para elaborar diversos tipos de platos, pero lo cierto es que también pueden ser un verdadero tesoro a la hora de conciliar el sueño.
Según reveló Avicenna Journal of Phytomedicine, las semillas y las hojas de la planta de cilantro contienen una actividad antioxidante, diurética, ansiolítica y sedante-hipnótica.
Esto se complementa con lo indicado por el Natural Product Research, que destaca que genera un efecto prolongador del sueño, aunque sin un mayor efecto neurotóxico. Al mismo tiempo, cabe destacar su contenido de linalool, compuesto encargado de contribuir con la relajación de nuestro sistema nervioso, lo que se traduce en un descanso reparador.
Esto se complementa con la capacidad de estas plantas de mejorar nuestra digestión e incluso desintoxicar el cuerpo, como así también contribuir con la salud cardiovascular, a disminuir el colesterol malo y mejorar el colesterol bueno. Para consumirla, una gran opción es crear una infusión con dos o tres ramas de cilantro fresco, dejándolas en reposo unos minutos y consumiéndola antes de dormir, cuando la preparación esté tibia.