Tips de jardinería
El truco sencillo y efectivo para mantener tus plantas a salvo durante todo el verano
Este método casero resultará idóneo para ofrecerle un ambiente óptimo a tus vegetales.Si estás acá, es porque querés saber cuál es el truco de jardinería más sencillo, práctico y efectivo para mantener tus plantas a salvo durante todo el verano. Según los expertos en espacios verdes, este método casero no solo logrará proteger a tus especies favoritas de la tremenda ola de calor que se avecina en 2025, sino que también creará un ambiente ideal para tus vegetales.
Todo indica que tus plantas contarán con una ayuda extra en relación a su exposición con los rayos del Sol. Además, podrán beneficiarse de tus cuidados diarios y sentirse más seguras con un colchón orgánico para evitar la rápida evaporación del agua, mantener sus raíces bien protegidas y lucir tan hermosas como coloridas.
El mejor truco de jardinería para mantener tus plantas a salvo durante todo el verano
Si bien el consejo más popular e importante de los viveristas consiste en mantener a las plantas bien hidratadas en verano, hoy te contamos que podés hacer, con tus propias manos, un colchón natural para proteger del calor a tus especies cultivadas, ya sea en macetas o en tierra fértil.
Como lo adelantamos en el segundo párrafo, este método casero evitará la evaporación del agua en las plantas y logrará que sus raíces conserven más la humedad. ¿Qué necesitás para llevar a cabo este trucazo de jardín? El colchón natural puede realizarse con pasto, hojas secas, cáscaras de madera o cualquier material orgánico que tengas en casa.
En esta línea, destacamos que los especialistas en botánica decidieron dar a conocer que los chips de corteza de Pino, las coberturas de Madera Roja o las pequeñas piedras sobre el sustrato son una excelente capa protectora para el suelo. ¡Sí, estos elementos son muy usados para proteger el sustrato y retener la humedad!
Finalmente, es necesario informar que estos materiales orgánicos pueden reducir hasta un 30% del agua usada para el riego de tus plantas, prevenir de forma natural el crecimiento de malezas y embellecer la apariencia de tu jardín. En efecto, no hay dudas de que estamos ante un truco fácil, útil y económico.