Eryngium Elegans
La planta nativa que crece en bajos y humedales y que podés trasplantar en tu jardín para que quede hermosa
Una especie nativa que tenés que tener.Si sos de los que aman las plantas y preferís sumar a tu colección las que son pocos comunes, entonces tenés que probar con el Eryngium elegans, que también se conoce popularmente como Falso Caraguatá. Es una especie nativa que crece bastante y con potencia.
Estas plantas prefieren más que nada las zonas húmedas con suelos bajos, si reunís alguna de estas características, entonces seguramente las vas a aprovechar mucho. De hecho, se reproducen tan bien que en zonas que reúnen estas condiciones aparecen simplemente.
Es común ver al Eryngium elegans en los bordes de lagunas, también en cursos de ríos y otros espacios similares donde pueden desarrollarse sin problemas. Son realmente diferentes y preciosas. Cuentan con una roseta basal de hojas alargadas, cerradas con unas espinas.
Hay que tener en cuenta esto último si la vas a sumar a casa porque pinchan bastante y hay que tener cuidado. En el medio de esta especie crece un tallo que durante esta época se llena de flores. Las hojas no llegan tanto hasta la parte superior, pero las flores y tallo sí crecen mucho.
Si lo vas a sumar a tu jardín exterior queda muy lindo, puesto que simula ser un pequeño arbolito, si juntás más de una de ellas también va a dar un hermoso efecto. Solo tenés que tomar en cuenta que vas a necesitar de bastante humedad en el sustrato para que se desarrolle como corresponde.
Lo más importante a la hora de sumar a la Eryngium elegans o Falso Caraguatá es que tienen una función bastante específica a la hora de perpetuar el ecosistema, puesto que es una planta que no se toma mucho en cuenta y se termina destruyendo en los ríos por diversos emprendimientos.