Reciclaje ecológico
No las tires: transformá las tapitas de desodorante vacíos en esta genial idea para multiplicar tus suculentas
Encontrá un método casero ideal para propagar, decorar y enraizar esta bonita especie.¿Te gusta todo lo relacionado con el reciclaje ecológico? Mirá cómo podés reutilizar las tapitas de desodorante y transformarlas en esta genial idea DIY para multiplicar tus suculentas de la forma más sencilla, práctica y económica. Lejos de tirar estas piezas al tacho de la basura, vas a poder usarlas como un minimacetero enraizador y, una vez que logre su cometido, podrás trasplantar tus bonitas plantas.
Hacé como esta experta en reciclaje decorativo y creadora de contenidos digitales, Alma Zen de "Taller de Arte", quien no dudó en compartir desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con esta preciosa y diminuta maceta para enraizar suculentas. Atención aquí, cuando tengas este objeto reciclado listo, vas a colocar el gajo de la planta a replicar y esperar alrededor de unos 20 días para que eche raíces. ¡Sí, tenés que traspasarla y volver a poner otro gajito en la tapita de desodorante para comenzar un nuevo ciclo de reproducción!

Materiales a utilizar (reemplazables):
- Tapitas de desodorante.
- Palitos de helado + imanes.
- Papel de lija suave.
- Cutter, alicate y pinza.
- Silicona caliente.
- Alambre de fardo 16.
- Pincel, betún o barniz.
- Pintura acrílica (varios colores).
- Aplicador de pintura.

Cómo transformar unas tapitas de desodorante en un minimacetero enraizador:
- Para comenzar con el proceso de reciclaje, tenés que cortar varios palitos de helado por la mitad para poder armar una especie pequeño "cerco" de madera.

- Como se observa en la imagen superior, vas a colocar un palito de helado al lado de otro y pegarás dos de ellos de forma horizontal para formar esta pequeña valla.

- El paso siguiente es lijar los bordes de estos palitos de helado para evitar lastimarte con las posibles asperezas y, a modo de elección, podés cortar el excedente.

- Llegó el momento de cambiar el aspecto externo de tu minimacetero enraizador reciclado con una tapita de desodorante y palitos de helado. Pintá tu cerco con betún o barniz.

- Es hora de hacer lo propio con la tapita de desodorante, es decir, vas a utilizar el aplicador de pintura para dibujar sobre su superficie la figura que prefieras.

- Cortás un pedazo de alambre y usás de molde el envase de donde sacaste la tapita de desodorante. La idea es que el soporte tenga el calce justo.

- Como se aprecia en la fotografía de arriba, tenés que ayudarte de una pinza para hacer unos "rulitos" en forma de espirales en los extremos del alambre.

- Para darle otro toque de color a tu minimacetero enraizador, podés pintar la tapita de desodorante del color que más te guste y después sacar el sobrante con un paño.

- Se trata de una técnica muy fácil, práctica y útil para decorar con pintura y tapitas de desodorante. Removés esta para que se vea su base blanca.

- Por otro lado, cortás y pegás un pedazo de imán en la parte trasera de tu pequeño "cerco" de madera. ¡Sí, así podrás pegar tu maceta para enraizar suculentas en la heladera!

- Colocás la macetita en el soporte de alambre y ponés abundante silicona caliente en los "rulitos" de este para pegarlos sobre la valla de madera.

- Por último, tenés que colocar tierra fértil y el esqueje de tu suculenta a multiplicar dentro de tu mini macetero enraizador reciclado con una tapita de desodorante.

- Listo, ya sabés que tenés que cuidar de tu suculenta y esperar a que esta eche raíces para poder trasplantarla a una maceta más grande.