Tips de jardinería

3 plantas altas que necesitan muy pocos cuidados y son perfectas para poner dentro de casa

Encontrá la clave para mantener estos bonitos ejemplares de aire tropical bien vigorosos.
viernes, 6 de diciembre de 2024 · 23:16

Si te gustaría cambiar la decoración de tu casa de forma natural y ofrecerle un aire tan tropical como selvático, podés sembrar una de estas tres plantas de interior altas que necesitan muy pocos cuidados, resaltarán la belleza de tu espacio favorito y resultarán perfectas para poner dentro de una maceta grande. ¡Tomá nota y mantené intacto estos bonitos ejemplares!

Postal de un precioso Palo de Agua sembrado en una maceta grande.

Las 3 plantas de interior que necesitan pocos cuidados y son perfectas para realzar la decoración de tu living:

  • Palo de Agua

El nombre científico de esta preciosa planta de interior es Dracaena fragrans, perteneciente a la familia de las Asparagáceas, que se caracteriza por ser un arbusto tropical de follaje largo y color verde brillante. Esta especie no necesita de mucho riego, es decir, bastará con regar el Palo de Agua cada 7 días en primavera-verano y 10 días en época de otoño-invierno. Eso sí, ella requiere de más humedad en sus hojas y es por esta razón que podés rociarlas con agua.

Un hermoso Palmito plantado en una maceta blanca.
  • Palmito

En el caso de la planta de Palmito, los jardineros profesionales recomiendan mantenerlo con un riego moderado, suelo bien drenado y sustrato rico en nutrientes. Este ejemplar prefiere la luz solar indirecta y un compost orgánico para mejorar su fertilidad, color vibrante y porte vigoroso. ¿Qué hay de las bajas temperaturas? Ella soporta temperaturas de hasta -10° C.

Una bonita planta de Yucca.
  • Yucca

Por último, en este pequeño listado de las tres mejores plantas de interior que necesitan pocos cuidados y son perfectas para realzar la decoración de tu living, se encuentra la Yucca. Esta especie precisa de mucha luz solar indirecta y, a raíz de esto, podés ubicarla cerca de una ventana para asegurar su bienestar. Un riego comedido será fundamental para su desarrollo y darle un abono cada dos meses con fertilizante líquido.

Otras Noticias