LATAS DE ATÚN
Reciclá las latas de atún: así podés crear las velas más coquetas para Navidad
Animate a crear un detalle único con tus propias manos.Si recientemente consumiste algún plato con abundante atún, es probable que en tu cocina estén dando vueltas varias latas de atún.
En lugar de descartarlas, podés reutilizarlas y aprovecharlas al máximo para hacer uso de ellas de cara a la decoración para las fiestas de Fin de Año. De este modo, podrás crear las velas más encantadoras, perfectas para tu hogar, pero también para regalar a tus seres queridos.
Necesitarás para este proyecto de reciclaje perfecto para decorar tu casa durante la próxima Navidad los elementos que te revelamos a continuación:
Latas de atún
Pintura de color blanco
Pintura de color verde
Marcador de color negro
Pincel de punta fina
Pinturas de los colores que prefieras para las luces navideñas
Palitos de helado de madera
Cera y pabilo para la vela
Resina
Pasos a seguir:
Lo primero que tendrás que hacer para crear tus velas navideñas es pintar las latas de atún con la pintura de color blanco. Lo ideal es brindarle dos capas para cubrir muy bien el recipiente.
A continuación, añadí una nueva capa de pintura, pero esta vez de color verde. Cuando se haya secado, deberás añadir “ondas” sobre el centro de cada lata de atún con el marcador negro para crear lo que será el cable de las luces navideñas.
Añadí algunas líneas separadas con las pinturas de colores, creá luego las bolitas de distintos tonos y dibujá otros puntitos blancos alrededor. Cubrí todo con la resina. El paso siguiente consistirá en colocar los palitos de madera, el pabilo y la cera. De esta manera, las latas de atún se convirtieron en unas preciosas velas para decorar durante la próxima Navidad.