Plantas
4 plantas que son ideales para colocar en la entrada de tu casa y darle un toque tropical
Con estas seguro no vas a fallar.Hay un sinfín de guías sobre las mejores plantas para el interior, pero no siempre te brindan la suficiente información sobre cuáles colocar en el exterior, y mucho menos si se trata de la entrada de tu casa, que siempre debe tener una impronta mucho más grande.
Existen unas 4 variedades que la mayoría de los arquitectos paisajistas y los expertos en jardinería recomiendan para colocar en este espacio, ya que son elegantes, fáciles de mantener y podés criarlas desde muy pequeñas, acompañándote durante varios años en esta parte principal de tu hogar.
Una de estas plantas es la Alocasia, que puede desarrollarse en alguna maceta de cemento grande. Lo que sí tenés que tener en cuenta es que es mejor que no esté expuesta a la luz solar directa; es preferible ubicarla cerca de una ventana o al lado de la puerta, ya que la luz puede quemar sus hojas.
Otra opción es el Ficus Panduratta. Este ejemplar también puede recibir bastante luz, pero de manera indirecta. Lo mejor es colocarlo en media sombra, a la entrada de la casa. También es necesario conservar la humedad de su sustrato, pero sin encharcarlo, ya que no les gusta.
En tercer lugar, podrías sumar a la Palma viajera. Es un excelente recibimiento para tu hogar y, además, son bastante imponentes. Uno de estos ejemplares puede crecer entre 9 y 10 metros de altura en tierra y entre 2 a 3 metros en maceta, por lo que deberías tener en cuenta su tamaño al momento de colocarlo.
Por último, podrías usar la Palma manila. Estas plantas se desarrollan bien tanto en pleno sol como en semisombra, aunque es importante tener en cuenta que necesitan bastante luz solar. Además de usarla en la entrada de casa, también puede ser ideal para colocar alrededor de una piscina.