Cocina

Desengrasá la rejilla de tu cocina sin esfuerzos con una mezcla mágica de limpieza

Este truco se hace en simples pasos.
domingo, 8 de diciembre de 2024 · 00:00

Hay formas muy sencillas de aplicar trucos para mantener a la cocina libre de grasa y en buen estado por más tiempo. Este tipo de métodos no requiere demasiados elementos y puede servir para todos las partes que conforman el electrodoméstico. Por eso, los expertos en limpieza recomiendan hacerlo al menos una vez al mes.

Este tipo de trucos para la cocina es perfecto, especialmente para las hornallas y rejillas, unas de las partes que puede acumular más grasa. Debido a eso, este método es muy efectivo para despegarla, sin correr el riesgo de ocasionar rayones o deteriorar el material. Este método también se puede hacer con otros utensilios que tengan mucha cantidad de grasa.

Cocina
Este truco se puede hacer en sencillos pasos.

 

Paso a paso para limpiar la cocina

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de lavar la cocina es que solo se necesitan dos productos, que aplicados de manera correcta son muy efectivos para quitar toda la grasa. El primero de ellos es el jabón en polvo, que se debe disolver en agua fría. Para darle un acabado más brillante, se pueden añadir unas gotas de vinagre.

Cocina
El método es muy fácil de aplicar.

Cuando esté todo bien unido, se colocan las hornallas o el utensilio de cocina a limpiar, y se deja al remojo por un día entero. Transcurrido el tiempo, se pueden enjuagar y, en caso de ser necesario, limpiar con ayuda de un cepillo para quitar los restos de grasa, especialmente en las uniones.

Cocina
Este truco de limpieza se puede aplicar una vez al mes.

Después, se puede dejar secar a temperatura ambiente sobre un paño o directamente retirar el exceso de agua y colocarlo en la cocina. En caso de que las hornallas tengan restos de comida, lo mejor es quitarla con abundante agua y luego aplicar este método, para que sea más efectivo.

Cuando estén limpias, se podrá continuar con el aseo del resto de la cocina y tener un espacio libre de grasa y prolijo en pocos pasos. 

Otras Noticias