CAFÉ
¿Hiciste café de filtro y te sobró? No lo tires, mirá lo que podés hacer para acompañar los días de calor
Descubrí cómo reutilizar esta bebida y sorprendete con el increíble y exquisito resultado.Los días más calurosos del año ya comenzaron a llegar y aún faltan algunas semanas para que empiece oficialmente el verano. En esta temporada, las bebidas refrescantes se convierten en las protagonistas indiscutibles y una excelente opción para aprovechar el café que te sobró es transformarlo en una preparación deliciosa y fresca. Con unos pocos ingredientes y en unos minutos, podés crear una bebida ideal para combatir el calor y disfrutar al máximo del sabor de este ingrediente de una manera diferente.
Una de las maneras más originales de reutilizar el café es congelarlo en cubos, los cuales luego se pueden combinar con leche condensada para realzar su sabor y darle un toque dulce y cremoso. Este método no solo potencia el gusto de esta infusión, sino que también la transforma en una opción diferente y refrescante. Además, podés personalizarla esta bebida con un toque de cacao, canela o vainilla para hacerla aún más especial.

A continuación, tomá nota de esta receta espectacular que se convertirá en una de tus favoritas. Si sos amante del café, esta deliciosa bebida es ideal para vos y te aseguramos que se convertirá en un clásico de tus días calurosos.

Ingredientes
- Café
- Leche condensada
- Leche 200 ml
- 1 y ½ cdas de cacao en polvo semiamargo o el que prefieras
Preparación
- Volcá el café que te sobró en las cubeteras. Si no tenés café preparado, podés hacerlo con agua caliente y usar café instantáneo o en grano.
- Llevá las cubeteras al freezer hasta que el líquido se congele por completo.
- Triturá los cubitos congelados en una licuadora y luego añadí la leche y el cacao en polvo. En este paso, podés agregar un poco de azúcar, si lo preferís.
- Licuá bien hasta obtener una mezcla espesa y espumosa.
- Decorá el vaso con un toque de leche condensada y luego volcá la mezcla. Para un extra de sabor, podés añadir crema chantilly y chips de chocolate por encima.

Ahora podés disfrutar de esta deliciosa y refrescante bebida a base de café.