POSTRE DE MANZANA

Postre de manzana sin harina: suave y con un sabor y textura irresistibles, la opción perfecta para tus meriendas

Sorprendé a tu familia con esta exquisita receta que no podrán dejar de disfrutar.
domingo, 8 de diciembre de 2024 · 01:48

La manzana es una de las frutas más versátiles que existen, perfecta para incorporar en una gran variedad de preparaciones, desde platos salados hasta deliciosos postres. En esta ocasión, te vamos a mostrar cómo hacer un postre de manzana sin harinas, ideal para quienes buscan opciones más ligeras o sin gluten. Este platillo no solo resalta el sabor natural de la fruta, sino que también es fácil de preparar y seguro que sorprenderá a todos en la mesa.

Este postre de manzana es ideal para disfrutar en la merienda, acompañado de una infusión, unos ricos mates o incluso para los más golosos, como un dulce después de la comida. Es una especie de bizcochuelo suave y esponjoso, con el delicioso toque de la fruta que le da frescura y un sabor único. Sin dudas, es perfecto para quienes buscan alternativas más saludables sin sacrificar el sabor.

Podés presentar esta receta de diferentes formas e incluso añadir rodajas de manzana por encima.

A continuación, encontrarás todos los detalles de esta receta súper fácil y práctica que te sacará de apuros en más de una ocasión cuando quieras disfrutar de algo delicioso a la hora del té o en el desayuno. También podés prepararla cuando te lleguen invitados sorpresa y quieras agasajarlos con un bizcochuelo de fruta express. Tomá nota de las instrucciones para elaborar este postre de manzana y deleitate con su sabor.

Si te encanta la manzana, no dejés de hacer este postre. Receta compartida en el Instagram de "cocinaconbatchcooking".

 

Ingredientes

  • 340 g de manzana
  • 3 huevos talla
  • 3 cucharadas de yogur griego sin azúcar
  • Edulcorante opcional
  • Esencia de vainilla
  • Canela para decorar.

 

Preparación

  1. Lavá bien la manzana, pelala y cortala en cubitos. Luego, procesala hasta obtener una especie de puré.
  2. Añadí los huevos, el yogur griego, el endulzante y la esencia de vainilla. Procesá nuevamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Volcá la mezcla en un molde y llevá al horno precalentado a 190 °C durante 40-45 minutos.
  4. Dejaló enfriar unas horas en la heladera para que tome más consistencia.
  5. Decorá con canela por encima.
Recibirás los elogios de todos con este postre de manzana. Receta compartida en el Instagram de "cocinaconbatchcooking".

Ya tenés listo un delicioso, húmedo y esponjoso postre de manzana, perfecto para disfrutar en cualquier momento del día.

Otras Noticias