Bizcochuelo de chocolate
Si tenías ganas de algo dulce y chocolatoso, tenés que hacer este bizcochuelo húmedo de chocolate sin harinas
La preparación se hace en sencillos pasos.En el mundo de la repostería hay recetas que se pueden adaptar para aquellos que desean dar sus primeros pasos en la creación de postres. De esta manera, es posible hacer bizcochuelo de chocolate sin harina o sin tener que usar muchos utensilios profesionales. Por eso, es una preparación ideal para hacer en casa y compartir durante la merienda.
Es el bizcochuelo de chocolate rinde para varias porciones y es ideal para servir acompañado de una bebida caliente como el mate, el té o el café. Además, es un tipo de postre que se hace con menos de 8 ingredientes y todos son muy fáciles de conseguir en el supermercado más cercano, por lo que tampoco hay que hacer una gran inversión de dinero.

Los ingredientes para hacer el bizcochuelo de chocolate:
- 300 g de chocolate negro
- 150 g de manteca
- 8 huevos
- 150 g de azúcar
- 50 g de cacao puro en polvo
- 1/2 cdita de sal
- 1/2 cdita de extracto puro de vainilla.

El primer paso para hacer el bizcochuelo de chocolate sin harina es cortar el chocolate en trozos pequeños, luego se coloca en una olla junto a la manteca y se derrite a baño María. Para ello, es importante no dejar de revolver la preparación para que no se queme y hacer el proceso a fuego bajo.
Una vez que esté listo, se separan las yemas de las claras y se agregan solo las yemas al resto de la preparación. Se unen a la mezcla con ayuda de una paleta. Cuando esté listo, se incorpora el cacao en polvo y se termina de mezclar con el resto del contenido.

Las claras se colocan en otro bowl y se mezclan con ayuda de una batidora eléctrica junto a la medida de sal y de vainilla. Se debe unir hasta conseguir el punto nieve. Luego, se incorpora a la otra preparación con movimientos envolventes.
La mezcla se debe verter en un molde con papel enmantecado y cocinarse durante 25 minutos a 180 °C o hasta que esté bien cocido en el centro. Después, se desmolda y se deja enfriar a temperatura ambiente para picarlo en las porciones deseadas. Opcionalmente, se puede cubrir con una capa de cacao en polvo.