EJERCICIOS
Sin salir de casa ni gastar en el gym: ejercicios para fortalecer los gemelos y mejorar el equilibrio
En unos minutos, podés hacer esta rutina con elementos que tenés.Si estás inmerso en el mundo saludable y de buenos hábitos, o estás con ganas de cuidarte y buscar tu mejor versión, tomá nota de esta rutina de ejercicios muy fácil y sencilla que vas a hacer en pocos minutos, ya que beneficiará a tus pantorrillas.
Qué necesitás
- Una olla o ladrillo
- Palo de escoba.

Qué vas a hacer
Para llevar adelante esta opción de rutina que harás en casa y con elementos que tenés a mano, como el palo de escoba y la olla o ladrillo, para poder hacer pie, no tendrás excusas. A veces creemos que solo podemos hacer ejercicio en un gimnasio o parque con entrenador, pero en casa también lo podés hacer y sin dinero.

La idea es colocar el ladrillo u olla en algún espacio de tu casa, específicamente en el piso y con tus manos vas a sostener el palo de escoba, tal cual te mostramos en estas imágenes. Una opción es mantener el equilibrio ayudándote con el palo o en una pared. La idea es apoyar los pies en los bordes de la olla para que la parte del talón del pie quede fuera del recipiente y vas a hacer presión pisando la olla al subir y bajar los pies. Tenés que sentir la presión en la pantorrilla y esto te indicará que estás trabajando la zona.

Este ejercicio que te mostramos te ayuda a trabajar las pantorrillas y lucirlas perfectas en este verano con tus sandalias y short favoritos. Otra de las opciones para trabajar la zona es salir a caminar, ya que estás fortaleciendo las piernas y ganás masa muscular. Por supuesto que una buena alimentación y suplementación colabora en este camino de bienestar, sumado a un buen consumo de agua y un buen descanso.