Torta tiramisú

Torta tiramisú con extra de mascarpone: sorprendé a todos en casa con esta receta deliciosa y fácil de hacer

Ideal para los amantes de este postre.
domingo, 8 de diciembre de 2024 · 05:31

Estamos muy cerca del verano y las altas temperaturas hacen que evitemos a toda costa prender el horno. Además, sería realmente agobiante calentar la casa, sobre todo si es un departamento. Si tenés que preparar un cumpleaños, podés hacer una rápida torta tiramisú.

Este es un postre clásico italiano que realmente a muchos les gusta, con un sabor intenso a café que no tiene desperdicio y que deberías sumar sin dudas a tu lista de dulces favoritos. Si te agarró por sorpresa la reunión familiar con el cumpleaños, podés probar con esta delicia.

Mirá esta receta de torta tiramisú.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de torta tiramisú son los siguientes:

  • 20 vainillas (aproximadamente)
  • 400 ml de café recién hecho
  • 4 cdas de oporto (opcional)
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 200 g de mascarpone (reemplazable por queso crema)

Cobertura:

  • 400 g de mascarpone (reemplazable por crema de leche)
  • 1 cda de azúcar impalpable
  • Cacao amargo para espolvorear.
Muy fácil de hacer.

Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es preparar un buen café, dejá que se ponga a temperatura ambiente y agregale un poco de oporto, esto es opcional pero le da el toque. Después vas a comenzar a mojar las vainillas en esto.

Andá colocando una a una en la fuente o molde que hayas elegido para hacer este postre. Por otro lado, vas a batir levemente el mascarpone. En otro bol vas a colocar los huevos con el azúcar y los vas a llevar a baño María mientras seguís batiendo con batidora eléctrica. Cocinalos durante 10 minutos, aproximadamente.

Sin calentar la casa.

Vas a colocar esta preparación sobre el mascarpone e integrar con movimientos envolventes. Colocalo finalmente sobre el cuenco que contiene las vainillas y mojá unas cuatro vainillas más para que queden en el centro. Llevá esto a la heladera al menos una hora, para que tome consistencia.

Para la cobertura vas a batir mascarpone (puede ser crema de leche) con azúcar impalpable hasta que monte. Cuando esté frío, lo vas a cubrir con esto y por encima agregás abundante cacao amargo en polvo. Así de sencilla tenés esta torta tiramisú.

Otras Noticias