Tips de jardinería
Ideales para impacientes: las plantas de rapidísimo crecimiento que te protegen de la vista de tus vecinos
Las miradas curiosas se terminarán tras plantar una de estas bonitas especies.¿Te encantaría disfrutar de una planta que sea capaz de crear un cerco vivo y te proteja de la vista de tus vecinos? Te traemos un pequeño listado con las cuatro mejores especies que, como verás a continuación, resultarán perfectas para terminar con esas miradas curiosas y decorar tu jardín en tiempo récord.
Todo hace presagiar que estas plantas son ideales para impacientes tras crecer rapidísimo y, lejos de creer que son difíciles de cuidar, los expertos en jardinería desvelaron algunos trucos de jardín básicos para mantener a estos ejemplares tan frondosos como saludables y vigorosos. ¡Anotá cómo vas a conservar dichos vegetales!
Las 4 plantas de rapidísimo crecimiento con las que podrás crear un cerco vivo y evitar así a los vecinos curiosos
- Phyllostachys
La primera planta para alejarte de los ojos de tus vecinos indiscretos es un género de Bambús, proveniente de la familia de las Poáceas, que se caracteriza por su imponente porte. Esta especie resiste a bajas temperaturas de hasta -25 °C, adora los suelos bien fértiles y húmedos. Prospera a pleno Sol, sombra o semisombra, pero prefiere estar en sitios frescos y ser regada dos veces por semana en climas templados.
- Aligustrina
En este segundo caso, los especialistas en botánica explicaron que la planta de Aligustrina es idónea para crear una valla verde en casa, ya que es un arbusto caducifolio ornamental y perfecto tanto para setos como la práctica del arte topiario, que mantendrá su forma y ejercerá de barrera protectora ante la mirada ajena. Este vegetal se adapta a todo tipo de suelos, prefiere un abono rico en nutrientes y contar con un buen drenaje.
- Jazmín Amarillo
Otra de las plantas más bonitas para cubrir muros y/o realizar un cerco vivo es el Jazmín Amarillo que, como se observa a simple vista, debe colocarse sobre algún tipo de estructura y esperar a que el precioso ejemplar se sujete a ella. Esta hermosa especie necesita de suelos fértiles, ricos en humus y bien drenados. Resiste a la perfección el desarrollarse a pleno Sol o en semisombra, aunque con la luz solar directa su floración es mucho más abundante.
- Hiedra
Por último, en este pequeño listado con las cuatro plantas de rapidísimo crecimiento con las que podrás crear un cerco vivo y evitar así a los vecinos curiosos, se encuentra la Hiedra. Esta especie trepadora es invasiva y se recomienda mantener su poda, cuyo follaje en forma de corazón es perenne. Precisa de un riego regular y contar con un sistema de drenaje, ya que adora mantener el sustrato húmedo. ¿Cómo le afecta el clima? Ella aguanta temperaturas de hasta 28 ºC y mínimas de 0 ºC.