Reciclaje decorativo
No los tires: tranformá los envases de yogur vacíos en este adorno infaltable para tu casa en época de fiestas
Podrás realizar unos preciosos objetos decorativos en simples pasos.¿Todavía no tenés ese adorno colgante infaltable para tu casa? En esta época de fiestas, podés reutilizar esos envases de yogur vacíos que ibas a tirar al tacho de la basura y transformarlos en estas hermosas campanas navideñas. ¡Sí, las combinás como más te guste y tenés un auténtico objeto decorativo para la entrada de tu hogar!
Si bien existen muchas formas de reciclar con envases de yogur, es ahora cuando vamos a mostrarte el proyecto sostenible de una experta en pintura decorativa y creadora de contenidos digitales, Miriam Suárez de "Taller de arte Felicitas", quien compartió recientemente desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con estas campanas navideñas.
Materiales a usar (reemplazables):
- Envases de yogur vacíos.
- Pasta de modelar, pincel y esponja.
- Porcelana fría + moldes a elección.
- Cola vinílica y pintura acrílica.
- Purpurina cobre y barniz/laca.
Cómo convertir unos envases de yogur vacíos en unas preciosas campanas navideñas para decorar tu casa:
- Para comenzar con este proceso de reciclaje decorativo, tenés que colocar pasta de modelar sobre la superficie de tus envases de yogur a reciclar. Bastará con una sola mano.
- Una vez que los envases de yogur están secos, podés utilizar la porcelana fría con los moldes a elección y crear unas bonitas figuras para decorar dichas campanas navideñas.
- Como se observa en la imagen superior, vas a pegar cada una de las flores de porcelana fría en la parte trasera de los envases de yogur con la ayuda de la cola vinílica.
- Es hora de armar una tira decorativa con la porcelana fría y pegarla en el borde superior de los envases de yogur que, como se aprecia en la foto, estos recipientes están colocados boca abajo.
- El paso siguiente es amasar bien la porcelana fría y realizar como una especie de "orejita" con la pasta. La idea es que esta sirva como una auténtica asa de campana.
- Pegás dicho elemento con la cola vinílica y te ayudás de una espátula para asegurar la asa en relación a la parte superior de tu campana navideña.
- Llegó el momento de cambiar el aspecto externo de tus campanas navideñas tras pintarlas con una esponja y pintura acrílica de color sombra tostada.
- Cuando tus objetos decorativos reciclados con envases de yogur estén completamente secos, vas a darles una mano de barniz o laca para otorgarles protección, brillo y durabilidad.
- ¿Una técnica de decoración infalible? Podés colocar purpurina de cobre sobre el relieve de las figuras de tus campanas navideñas recicladas con envases de yogur para crear ese "efecto metálico".
- Listo, estas hermosas campanas navideñas recicladas con envases de yogur están en perfectas condiciones para ser colgadas y realzar la belleza de cualquier rincón de casa.