Manchas de grasa
Lo que las tintorerías callan: el elemento mágico para quitar las manchas de grasa de la ropa
El artículo destacado es económico y muy fácil de aplicar.En la actualidad, existen muchos productos para desmanchar la ropa, pero lo cierto es que la mayoría de los químicos en cuestión no cumplen con el objetivo deseado y rápidamente son descartados. Hoy Minuto Neuquén destacará el elemento que te ayudará a quitar las manchas de grasa de tus prendas favoritas en pocos minutos.
Se trata de la tiza, un elemento que normalmente se usa en las escuelas durante las actividades de los niños. De acuerdo con los expertos, estas barras quitan por completo la suciedad que se adhiere a la ropa de manera accidental.
En ese contexto, los conocedores de la matera destacan que la tiza contiene carbonato de calcio, uno de los materiales más potentes en cuanto la limpieza se refiere por la manera en la que adsorbe rápidamente la grasa y el aceite de una determinada prenda.
Sin embargo, para quitar las manchas de grasa de la ropa tenés que seguir una serie de lineamientos, ya que, de lo contrario, el proceso podría resultar fallido.
Cómo aplicar correctamente la tiza
- Buscá una tiza de color blanco y seleccioná la ropa que querés desmanchar.
- Cubrí todas las manchas de grasa con tiza.
- Dejá que la tiza actúe en la zona por al menos 30 minutos.
- Cuando se consuma el tiempo establecido, lavá la prenda con agua y jabón.
En este punto, las manchas de grasa en la ropa ya habrán desaparecido, pero si ese no es el caso, dejá que la tiza actúe toda la noche sobre la suciedad.
Por su parte, hay quienes consideran que el bicarbonato es igual de efectivo que la tiza y, en ese caso, unifican ambos elementos al momento de desmanchar una determinada prenda.
En primera instancia, usan la tiza de la manera ya indicada y, posteriormente, lavan la ropa con jabón y una cucharadita extra de bicarbonato de sodio.
Ventajas de usar tiza para desmanchar la ropa
- Elimina rápido las manchas si llevar a cabo un proceso de acción complicado.
- La tiza es económica, por lo cual, no tendrás que invertir demasiado dinero en quitar las manchas de grasa de la ropa.
- El elemento destacado es un material natural que no posee químicos agresivos y cuida al medio ambiente.
Sin duda alguna, tanto la tiza como el bicarbonato de sodio son dos elementos que no deberían faltar en la lavandería, ya que son los enemigos #01 de las manchas de grasa.