ARROLLADITOS DE POLLO
Arrolladitos de pollo rellenos: una versión fácil y rápida con el toque gourmet digno de un chef
Prepará este delicioso plato de una manera diferente y original.Los arrolladitos de pollo son esa comida ideal para preparar cuando no se cuenta con mucho tiempo, pero no por eso se quiere dejar de comer algo rico y fácil de hacer. Este platillo a base de pollo con verduras con una salsita para realzar sabores es perfecto para esta ocasión. No dejés de cocinar esta receta, no te vas a arrepentir.
Se puede decir que los arrolladitos de pollo están realizados con la conocida técnica culinaria llamada roulade, del verbo francés rouler, que quiere decir ‘enrollar’. Consiste en un corte de carne enrollado alrededor de un relleno, como lácteos, fiambres, verduras u otras carnes. Al igual que otros platos braseados, la roulade se dora y se suele cubrir con vino o caldo y se cuece. A menudo se asegura con palillos, pinchos metálicos u otro material similar. Esta receta se puede servir en rodajas acompañada con una guarnición.
Seguí el paso a paso para preparar esta carne rellena, sencilla de hacer y súper práctica. Para elaborar esta receta no se necesitan muchos ingredientes y en cuestión de minutos podrás disfrutar de este exquisito plato. Tomá nota y cocina estos deliciosos y sabrosos arrolladitos de pollo.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo grande
- Bastones de zanahoria y morrón precocidos
- Bastones de queso de máquina (u otro tipo de queso)
- 2 cdas. de mostaza
Para la salsa:
- 1/2 cebolla
- 1 verdeo
- 2 cdas. de queso crema
- 50 cc de vino blanco
Elaboración
- Lavar bien y pelar la zanahoria. Lavar el morrón. Cortar en bastones y cocinar ambos un poco hasta que queden semiblandos.
- Abrir la pechuga por la mitad, sin cortarla del todo, debe quedar un trozo grande. Martillar para que quede bien fina.
- Pincelar con mostaza el pollo por la parte de adentro y colocar los bastones de zanahoria y morrón con el queso de máquina (se puede utilizar otro tipo de queso).
- Enrollar y cerrar bien con palitos escarbadientes. Sellar todas las partes del pollo en la sartén bien caliente. Reservar.
- En el mismo sartén, saltear las cebollas finamente picadas. Desglasar con vino blanco. Agregar queso crema. Cocinar hasta espesar.
- Por último, sumar los arrolladitos a esta salsa y terminar de cocinar. Para lograr una cocción más uniforme se puede tapar la sartén.
Listos para disfrutar de estos ricos y fáciles arrolladitos de pollo rellenos con verduras y queso. Un plato increíble.