EL NUEVE

Nuevos rumbos: el periodista de El Nueve que se suma a la grilla de otro canal

Una de las figuras de la señal de aire tendrá su propio programa en una emisora de noticias.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 12:09

Hace varios meses que El Nueve enfrenta un duro momento económico, lo que llevó a los directivos a tomar ciertas medidas para tratar de contener en la situación, entre esas levantar algunos shows. Incluso, corrió el rumor de que la cadena televisiva estaba en venta, pero su titular Víctor Santa María desmintió estas versiones. A pesar de estos problemas financieros, las autoridades de la emisora buscan reorganizarse y entre los recientes movimientos está la contratación de una de sus figuras para una subsidiaria del Grupo Octubre.

En las últimas horas, se conoció la noticia de que uno de los periodistas de El Nueve se sumará a una emisora de TV abierta, también propiedad de Grupo Octubre y operada por Telearte, donde conducirá su propio ciclo. David Kavlin, uno de los conductores de la señal de aire, comunicó su arribo a la pantalla de IP Noticias a partir del próximo mes. En el video promocional que lanzó la transmisora nacida en el año 2020, el animador resaltó: “Estoy feliz. A partir de marzo me sumo a IP. Nos vemos, en marzo, por IP”.

El periodista de El Nueve no aclaró si continuará en el staff del ciclo vespertino del canal de Colegiales, “Todas las Tardes”, programa conducido por Karin Cohen, en donde él es uno de los panelistas. Por otro lado, el presentador tiene sus propios shows en Canal 26, “El Diario del sábado” y “El Diario del Domingo”. Con respecto al nuevo trabajo de David Kavlin, este conducirá un magazine de lunes a viernes que saldrá por IP Noticias.

David Kavlin tiene un largo recorrido en Televisión.

 

El rating del domingo

Ayer, domingo 11 de febrero, El Nueve no tuvo un buen día en materia de rating y quedó muy lejos de sus principales rivales. De sus cuatro programas más vistos, solo uno logró superar la barrera del punto de audiencia: “La Cocina del 9”, hizo 1.1 puntos. Segundo se posicionó “Con Estilo”, que marcó 0.9. En el tercer y cuarto puesto se ubicaron “El Show del Problema” y “Vivo para Vos”, ambos shows empataron con 0.8 puntos de encendido.

Mala jornada para El Nueve.
El podio de los canales.

Por otro lado, Telefe volvió a quedar como el canal más visto de la televisión. La señal de las pelotitas promedió 6.6, El Trece marcó 4 y América TV logró 0.8. La TV pública se ubicó cuarta en el ranking con 0.7 y cerró el podio la emisora del canal del Grupo Octubre con 0.7 puntos de rating.

Otras Noticias