Mascotas

Sin químicos: el truco para que tu mascota deje de ensuciar por toda la casa

Con esta fórmula tu mascota reconocerá las áreas permitidas.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 17:30

La educación de las mascotas es un punto clave para que se puedan integrar con facilidad a la rutina de la casa, y aprendan a convivir con los espacios. Por eso, los expertos aseguran que hay técnicas que se pueden aplicar para ayudarlos a reconocer cuáles son los lugares ideales para que hagan sus necesidades.

Además, de esta manera se podrá mantener la limpieza en el hogar y se logrará mantener el orden por más tiempo. Este truco no se aplicará en la mascota, sino en el lugar designado para que pueda usar como su baño, y reconozca que no debe ensuciar todos los espacios de la casa.

mascotas
Las mascotas pueden aprender cuáles son las áreas permitidas para orinar.

 Los ingredientes para hacer este truco para las mascotas:

  • Vinagre de manzana
  • Alcohol
  • ½ taza de agua
  • Aceite esencial de menta o citronela
  • Jugo de ½ limón
mascotas
Con este truco no orinará en cualquier parte de la casa.

Para la preparación solo consiste en mezclar todos los ingredientes en un recipiente con rociador. Luego, se debe colocar en las áreas donde no se le permita hacer sus necesidades, así podrá saber los lugares que tendrá prohibido usar como baño.

Esta mezcla no deteriorará el piso, y en caso de no tener un recipiente con rociador, se puede humedecer un trapo y pasar la preparación por la zona. De esta manera, quedará en el suelo, y al secarse no dejará un olor intenso.

mascotas
La mascota debe reconocer cuáles son los lugares que no puede usar como baño.

 

Otros consejos para educar a las mascotas

Hay que tener en cuenta que, si la mascota llegó al hogar cuando era un cachorro, habrá más oportunidades para educarlo, pues según expertos a las 8 o 9 semanas de nacido ya pueden elegir cuál es su lugar favorito para hacer sus necesidades, por lo que es el momento justo para indicarle qué zonas están permitidas y cuáles no.

mascotas
Cuando están pequeños será más fácil educarlos.

Otro punto importante es que, a pesar de que reconozcan cuál es el lugar correcto, algunas situaciones externas pueden llevarlos a que eliminen su orina en cualquier espacio, como estar en medio de un evento que les cause ansiedad o en la que sientan mucho miedo, por lo que no se debe regañarlos, pues podría agravar la situación.

Otras Noticias