ESPINACA
Cómo sembrar una planta de espinaca en macetas y disfrutarla en tu cocina sin gastar en el supermercado
Este truco te va a encantar y lo vas a poder hacer en un ratito.Dentro del mundo de las plantas y el cuidado de las mismas, hay mucha variedad a tener en cuenta para hacer lucir los distintos espacios de tu hogar. Por eso es importante conocer cómo hacerlo y qué otro tipo de semillas podés elegir para hacer florecer tus favoritas. En este caso te vamos a hablar de la espinaca, la cual es considerada una fuente de minerales como hierro y potasio, antioxidantes, vitaminas como la A y C. Además, es ideal para cultivar en tu casa, en huertos reducidos y en cualquier época del año.

Elementos que vas a necesitar
-Semillas de espinaca
-Una maceta mediana
-Sustrato o tierra para cultivos de interior

Paso a paso
Lo primero que vas a hacer es colocar las semillas de espinaca en agua durante un par de horas, y vas a ver que las semillas quedarán bien hidratadas y germinarán más fácil. Una vez que las semillas estén bien hinchadas, vas a preparar la maceta en la que se encontrará el cultivo. En el fondo de la maceta podés colocar de 4 a 6 piedras, ya que éstas ayudarán a que la tierra no sedimente y que el agua de riego pueda drenarse de forma adecuada.

Luego, vas a colocar la tierra o el sustrato, y procurá que la tierra quede floja para que las semillas puedan respirar mejor. Una vez que esté preparada la tierra, comenzá a hacer pequeños surcos separados. Después, colocá dentro un par de semillas, de preferencia que no estén muy cercanas una de la otra. Luego, vas a cubrir con una cantidad pequeña de tierra suelta y a regar. Las espinacas no necesitan luz directa del sol para germinar, así que podes mantenerlas en tu cocina o en cualquier zona de sombra en tu huerto. Procurá regar tu maceta con regularidad. Es importante que se mantengan hidratadas, pero cuidá de no encharcar el sustrato con demasiada agua.