SUCULENTA

La curiosa suculenta colgante cuyas hojas parecen bananas y que es ideal para decorar tu living

Esta especie es de fácil cuidado y muy atractiva a la hora de ornamentar tu hogar.
martes, 13 de febrero de 2024 · 01:45

El Senecio radicans, también conocida como cadena de bananas, curio radicans, cadena de plátanos o suculenta banana, es una especie originaria de África, principalmente en Namibia y Sudáfrica. Esta suculenta se caracteriza por tener un crecimiento pendular en sus tallos que la hace perfecta para cultivar en macetas colgantes y por sus hojas en forma de medialuna. Esta vegetación no requiere muchos cuidados para su manutención y resulta ser muy decorativa.

Llena de vida tu casa con esta suculenta colgante.

Esta suculenta es muy resistente a los diferentes ambientes y cambios de temperaturas, lo que la convierte en una opción ideal para cultivar cuando no se tiene tanto conocimiento en jardinería. Otro punto interesante de esta crasa es que se puede plantar en macetas, cestas, en el jardín, entre otros lugares. El Senecio Radicans florece al inicio de la primavera, pero puede hacerlo en otras temporadas en función del clima. La flor es de color blanco y de pequeño tamaño, con un aroma parecido a la canela.

Senecio radicans en flor.

Si bien esta especie se adapta a las distintas circunstancias y no requiere mucho esfuerzo para su cuidado, esto no quiere decir que no se tengan que tener en cuenta ciertos detalles para que su desarrollo y crecimiento sea óptimo. Los factores a considerar para la preservación de esta suculenta son: riego. Suelo y abono. Luz y ubicación. Poda y plagas.

 

Riego

La cadena de bananas resiste periodos de sequía gracias a que sus hojas actúan como reservas de agua. A pesar de esto, si se la deja sin regar durante un largo tiempo, las hojas se marchitarán y se deshidratarán. Hay que estar atento a cualquier cambio en su follaje para detectar si la crasa necesita más agua o si tiene un exceso de esta.

 

Suelo y abono

El sustrato debe ser siempre especial para este tipo de plantas, con un porcentaje de arena bastante alto para asegurar una permeabilidad perfecta y evitar que sus raíces se pudran. Además de arena, la tierra debe contener magnesio que ayuda en su crecimiento y desarrollo. En general, se utiliza sustrato para cactus que es óptimo para esta suculenta. Por otro lado, esta especie se puede abonar una o dos veces al año con humus de lombriz.

 

Luz y ubicación

Esta suculenta se puede ubicar tanto en ambientes interiores muy luminosos como en exteriores de semisombra. La tonalidad azulada verdosa de sus hojas hace que la planta no absorba tanta cantidad de sol y, por lo tanto, soporte muy bien condiciones extremas de calor. Sin embargo, no es una crasa que aguante muy bien las heladas. Por esto, es necesario protegerla de las bajas temperaturas.

Esta llamativa planta trepadora debe recibir buena luz cuando se encuentra en el interior.

 

Poda y plagas

La cadena de bananas no necesita ser podada, a menos que se quiera controlar su crecimiento. A su vez, esta crasa no suelen sufrir de plagas, aunque ocasionalmente puede ser víctima de la cochinilla blanca. Ante este tipo de pestes existen varios remedios caseros o insecticidas químicos para deshacerse de estos indeseados organismos.