Plantas

La planta que muchos dejan de lado pero que resulta ser muy poderosa

Esta especie es ideal para sumar más nutrientes a las comidas.
martes, 13 de febrero de 2024 · 12:06

Hay plantas que pueden pasar desapercibidas en el jardín, y desaprovechar todos los usos que tiene. Una de ellas es el hinojo, que se puede utilizar en el mundo culinario, y agregar más nutrientes a los platos.

Esta especie es originaria del Mediterráneo y es conocida en el mundo de la jardinería por sus flores amarillas. Además, los tallos de la planta son perfectos para hacer salsas o cremas, e incluso agregar como vegetal para darle más sabor a recetas como la sopa.

plantas
La hoja del hinojo también tiene muchas propiedades buenas para la salud.

 

Los beneficios de la planta del hinojo en la salud

Esta planta también es una gran fuente de vitaminas y es recomendada para prevenir enfermedades oculares. Mientras que sus hojas tienen un característico aroma, por lo que es perfecta para sembrar en maceta y colocar al interior de casa, donde podrá mantener el espacio perfumado.

plantas
Esta planta es ideal para cocinar.

Asimismo, esta parte del hinojo es conocida por sus bondades antiinflamatorias, tener alta cantidad de antioxidantes y ser un excelente cicatrizante.  Otro de sus aportes es que ayuda a calmar los malestares intestinales, y a fortalecer el tejido mamario.

plantas
El hinojo necesita espacio para crecer.

 

Cómo cuidar el hinojo

Cuando desee sembrar hinojo en el huerto, se debe tener en cuenta que crecerá más rápido si se mantiene en un ambiente con temperatura templada. Otro punto clave es que debe tener suficiente espacio para desarrollarse, por lo que si se coloca en una maceta es importante verificar que no le quede pequeño y, de ser así, será necesario trasplantarla.

plantas
Para cortar el tallo se puede hacer con ayuda de una tijera.

Sobre el riego, requiere que sea constante y generoso, pues si no se mantiene lo suficientemente hidratada no podrá crecer con normalidad. Tampoco tolera demasiado tiempo con el sustrato seco, y por eso se debe prestar atención a este punto.

Para utilizar las hojas y cosechar el hinojo se deben esperar, aproximadamente, 2 meses desde su siembra. Para cortar se puede hacer desde la base con una tijera limpia, y luego volverán a crecer.