Nail Art

Nail Art: los diseños con encaje más originales y "coquette" para lucirte en San Valentín

Esta técnica es ideal para combinar con diferentes outfits.
martes, 13 de febrero de 2024 · 05:38

Con las nuevas tendencias asociadas al mundo de la moda, el Nail Art también se adecuó a estos parámetros para ser un complemento en diferentes ocasiones y estilos. Ahora que se acerca San Valetín, existe una técnica de manicura ideal para estas fechas y, a su vez, estar a la moda.

Esta vez se trata de hacer diseños en las uñas que contengan un estilo de encaje, el cual se puede hacer con diferentes plantillas. Además, es una oportunidad única para hacer combinaciones que sean un reflejo de la personalidad y ayuden a destacar el Nail Art.

Nail Art
La técnica busca simular la tela de encaje.

 

Estilos de Nail Art con encaje

Uno de los más populares en el mundo del Nail Art es hacer una base en tono claro y agregar un diseño de líneas cruzadas en un color más oscuro, que simulan la tela más básica del encaje, pero para darle un toque más original se pueden agregar diseños de flores en el mismo tono oscuro o en un esmalte que combine para darle más color.

Nail Art
Existen diferentes plantillas para crear el efecto.

Otra vertiente es no agregar el entramado, sino hacer el efecto de encaje en Nail art con las flores, y hacerlo en tonos marrones o grises en la base, pues será ideal para lucir durante la época de otoño, cuando se usan más estos colores.

 

Estilo metálico

Si se desea ser más vanguardista, una variante es hacer el efecto del encaje con tonos metalizados. Para ello, la base de la uña tendrá que pintarse en un tono oscuro y complementarlo con tonos dorados o plateados, perfectos para cuando se quiere transmitir elegancia.

Nail Art
El encaje puede hacerse sobre una base clara u oscura.

 

Efecto flotante

En caso de querer ir un paso más allá, se puede crear un efecto flotante. Solo se necesita tener un color oscuro y sólido en la uña, luego se aplica una capa de transparencia hasta obtener el efecto conocido como “jelly”, luego se agrega el diseño que desee. Al hacerlo de esta manera, se percibirá como si el encaje flotara, pues también le dará dimensión.

Cabe recordar que estos son estilos muy versátiles, que se pueden adecuar a cualquier ocasión, debido a que existen miles de modelos de encaje, incluyendo lazos, el accesorio estrella para crear outfits “coquette”, la moda que es viral en las redes sociales.

Otras Noticias