Macetas
Con pocos elementos, creá esta maceta coquette para tus plantas, mejor que las compradas
Las macetas se pueden hacer de diferentes formas y tamaños.Existen formas muy sencillas de crear elementos decorativos para ayudar a resaltar tu jardín, pues con pocos materiales se pueden hacer macetas que ayuden a resaltar las plantas y sus flores. Además, es una forma muy creativa de combinar esa área de la casa con el resto de los espacios.
Debido a que se hace con elementos que son muy fáciles de manejar, esta manualidad se puede compartir con los más pequeños de la casa. Además, es una técnica que se puede utilizar no solo para crear macetas, sino también portalápices y contenedores de velas.
Los elementos para hacer estas macetas son:
- Cerámica fría
- Molde de maceta
- Palito de broche
- Pintura acrílica
- Hidrolaca satinada
- Cera de tonalizado suave
- Bolitas de madera
Lo primero que se debe hacer es colocar en el molde la maceta un poco de aceite vegetal y distribuirlo bien por toda la superficie, para que sea más fácil desmoldar. Luego, se prepara la cerámica fría, que debe quedar líquida con el fin de que no se seque tan rápido.
Una vez esté lista, se agrega al molde de maceta y se usa otro más pequeño para abrir el espacio en el centro donde estará la planta. Se deja secar por aproximadamente 7 minutos, se desmolda y, como todavía estará fresca, se podrá hacer el diseño que desee en la superficie.
Entre los más fáciles de realizar está el de las líneas verticales, que se hace con ayuda de un alambre doblado. Esta técnica es perfecta para comenzar a familiarizarse con la cerámica. Cuando todo el diseño esté, y el material completamente seco, se podrá pintar.
La pintura acrílica le dará un mejor acabado y la cera hará que la cerámica tome un tono más oscuro. Mientras que la hidrolaca ayudará a sellar todo. En caso de querer agregarle patas a la maceta, se deben abrir cuatro espacios en la parte inferior y fijar con tornillos las bolitas de madera.
También es importante recordar que la maceta debe tener un espacio en el centro en la parte de abajo para que sirva como el drenaje de la planta.