CONITOS

Conitos de chocolate blanco caseros: no gastés en el kiosco y preparalos igual de deliciosos

Tomá nota de esta receta increíble y riquísima en simples pasos.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 01:30

Apenas comienza este día especial por San Valentín y ya está pensando cómo sorprender a su enamorado. En esta ocasión, te traemos una receta que te va a fascinar y que la podés compartir con ella o él. Se trata de los famosos conitos, pero hechos por vos de una manera super económica y rica. 

Conitos de chocolate blanco.

Ingredientes

-100 gramos de manteca pomada

-65 gramos de azúcar impalpable

-1 huevo

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-160 gramos de harina 0000

-50 gramos de nueces picadas

-400 gramos de dulce de leche

-1 Baño de Repostería, lo ideal es que sea blanco

Lucite con tu pareja con esta idea.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es batir la manteca junto al azúcar impalpable en un bowl o recipiente que tengas, hasta que consigas una consistencia cremosa y sobre todo pálida. Le vas a sumar el huevo y la esencia de vainilla a esta mezcla, y vas a seguir batiendo. Por otro lado, el paso siguiente va a ser incorporar los ingredientes secos previamente tamizados, y luego le vas a sumar las nueces. Vas a continuar batiendo hasta formar una masa uniforme. Vas a envolver la masa en un papel film y vas a llevarla a la heladera por unos 15 minutos. Una vez que esto esté frío, vas a espolvorear la mesada con harina, colocás por encima la masa, volvés a espolvorear y con un palo de amasar, vas a darle grosor de por lo menos 1 centímetro.

Seguí el paso a paso y enamorate de estos conitos.

Vas a hacer tapitas con un aro cortante de 4 centímetros de diámetro y las vas a colocar en una placa con papel manteca. Cociná en el horno por 10 minutos y, una vez que estén frías, vas a colocar las tapitas sobre una rejilla y con una manga vas a rellenarlas con dulce de leche. Por último, vas a fundir el baño de repostería blanco y vas a bañar los conitos. Llevás a la heladera por media hora y listo, a servir.