ÁRBOLES FRUTALES

Lo que los jardineros callan: con este trucazo, tus árboles frutales van a crecer mucho más rápido

Con esta técnica infalible vas a lograr que los arbustos se desarrollen de manera óptima y saludable.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 11:10

Plantar árboles frutales en el jardín de casa es una de las mejores cosas que se pueden hacer, ya que no solo proporcionará sombra al patio, sino que también dará frutas libres de cualquier químico. Sin embargo, al momento de cultivar estos arbustos, muchas veces, surge el problema de que estos no crecen y tampoco dan frutos en cantidad. Pero, no hay que desesperarse cuando suceda esto. Es que hay algunos trucos a los que se pueden recurrir para revertir tal situación.

Conseguí con éxito que los árboles frutales crezcan y se llenen de frutas.

Cuando se plantan árboles frutales, suelen tener un cierto tamaño y porte, por eso, muchas personas entran en desesperación cuando el arbusto no se desarrolla y se mantiene casi del mismo tamaño en que fue trasplantado. Así como existen varios remedios caseros que se pueden poner en práctica, también hay una serie de factores que se deben tener en cuenta para lograr un mejor cuidado de la vegetación.

Antes de plantar cualquier especie frutal, hay que investigar los requerimientos necesarios para su cuidado.

Antes de conocer el eficaz e infalible truco de jardinería para lograr que los árboles frutales crezcan y den muchos frutos, hay que considerar las siguientes variables favorables para lograr este objetivo. Para hacer crecer rápido una especie frutal se debe abonar anualmente en primavera y regar con frecuencia según las necesidades de cada planta. El abono es fundamental para su desarrollo, al igual que la poda. Controlar el pH del suelo es necesario, ya que algunas especies requieren de suelos ácidos, otros en los neutros y hay especies que los querrán alcalinos. Por último, hay que quitar las malezas de alrededor de los arbustos, para evitar que absorban los nutrientes de la tierra.

 

Hace que tus árboles frutales crezcan rápido

Si querés resultados rápidos y que tus árboles frutales crezcan y den frutos, hay que seguir este truco casero, que no falla. Además, con este consejo también se logrará que las raíces de la vegetación sean mucho más fuertes y firmes. Con algunos materiales y un poco de tiempo es posible alcanzar esta meta. Para esto se necesitará un tubo de plástico, piedritas o pometinas y una pala.

1. Con la pala, será necesario hacer un pozo de 1 metro de profundidad, aproximadamente, en el lugar elegido para plantar el árbol. Rellenar el fondo con las piedras. Colocar el tubo, puede ser un poco inclinado, y rellenarlo con piedras.

Con este método los árboles aumentan su tamaño.

2. Plantar el arbusto al lado y tapar con tierra. El tubo debe sobresalir unos centímetros. El riego se hará a través de este ducto casero.

Truco casero para que los arbustos críen mejores raíces.

De esta manera, el agua caerá directamente en la profundidad y obligará a que las raíces de la especie cultivada exploren todo el suelo y creen un sistema radicular que es clave para el crecimiento de los árboles frutales.

Otras Noticias