Bótox casero

Bótox casero con 2 ingredientes que tenés en tu cocina: la receta de la abuela que no falla

Esta crema sin conservantes es lo que necesitás para recuperar la suavidad e hidratación después del verano.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 12:36

Durante muchos años los tratamientos de belleza se realizaban en casa y con grandes resultados. El bótox casero es una mascarilla que podrás lograr con solo dos ingredientes y hay muchísimos testimonios de que funciona de maravilla. 

Esta crema facial puede ser usada por quien desee aportar hidratación a su piel y lograr la apariencia de un rostro terso y bien suave, el famoso “efecto lifting”. Para eso, seguí los pasos de la receta del bótox casero

Este tratamiento reduce la inflamación.

Tené en cuenta antes de realizarte cualquier tratamiento de belleza, más allá de este bótox casero, que no todas las pieles reaccionan igual. Algunas son sensibles o podrían presentar reacciones adversas.

Para evitar un drama mayor es recomendable realizar una prueba de parche, lo que significa que deberás aplicar en alguna área de tu piel el botox casero y así comprobar si podés aplicarlo en el rostro o no.

Apto para todos.

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • 2 cdas. de fécula de maíz

Modo de preparación

  • Integrá bien los dos ingredientes hasta crear una mezcla homogénea. Una vez que tengas listo el bótox casero, limpiá perfectamente la piel de tu rostro: no deben quedar restos de maquillaje ni de jabón o hidratantes. 
Prepará solo lo que vayas a usar.
  • Cuando tengas la piel lista, secá con una toalla impecable que uses solo para el rostro y aplicá el bótox casero con una brocha o con los dedos (siempre con las manos limpias). Realizá masajes circulares por toda la piel y luego dejá que la mascarilla natural actúe durante 20 minutos. 
  • Retirá el bótox casero con abundante agua tibia y continuá con tu rutina de skin care. Repetí este proceso dos veces a la semana o cuatro al mes. 
Podés aplicarlo también en el cuello y escote.

Curiosidades de la maicena en la cosmética natural 

  • El bótox casero hecho con maicena se utiliza desde hace muchos años por sus propiedades hidratantes y suavizantes. La fécula de maíz ayuda a retener la humedad de la piel, por lo que puede ser muy beneficiosa en épocas invernales o cuando sufriste mucha exposición al sol durante el verano. 
Compartí la receta con tus amistades.
  • Además, la fécula aporta suavidad por sus propiedades, y notarás de inmediato el cambio en el rostro. El bótox casero ayudará a absorber el exceso de aceites en la piel, lo que podría ayudarte en caso de sufrir piel grasa o propensión al acné. 
  • Una de las ventajas más importantes de la maicena en la cosmética natural es su precio, ya que es relativamente económica y fácil de encontrar en el comercio.
Investigá sobre el beneficio para el pelo.
  • Quienes prefieren tratamientos de belleza caseros sin la inclusión de conservantes y otros químicos, eligen este famoso ingrediente que también se usa para baños de crema capilares e incluso como un suave exfoliante.