DULCE DE BATATA

Dulce de batata y chocolate: ya no tenés que comprarlo y podés prepararlo en pocos pasos

Tomá nota de esta idea que seguramente te encanta, pero que vas a poder ahorrar mucho dinero haciéndolo en casa.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 05:43

Hay muchas opciones que podes llevar adelante en la cocina y sobre todo si sos amante de comer bien, algo que caracteriza a los argentinos y seguro formás parte de este grupo. En esta oportunidad te vamos a enseñar a preparar tu propio dulce de batata con chocolate y no vas a poder creer lo rico que queda, pero sobre todo, el dinero que te vas a ahorrar.

Poné a hervir la batata.

Ingredientes

-1 batata o boniato (300 gramos aproximadamente)

-350 ml de agua

-500 gramos de azúcar

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-10 gramos de Agar Agar

-1 cucharada de cacao amargo

Hacer puré con esta verdura.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es buscar una olla grande para hervir las batatas o boniato, pero primero va a ser necesario pelarlas y cortarlas muy chiquitas así sea más fácil de que se ablanden y de forma más rápida. El agua que pongas a hervir tendrá que tener azúcar, así vaya tomando un sabor dulce, tipo almíbar. Cuando rompa el hervor, le vas a poner el agar agar y vas a mezclar muy bien. Esto vas a cocinarlo así durante algunos minutos. Una vez que veas que está blandito todo, vas a apagar el fuego y reservar. 

Transformalo en puré.

 

Poner a derretir chocolate.

Vas a convertir en puré esta preparación que tenías en la olla y lo vas a volcar en una fuente apta para heladera y freezer, con una base de papel film o algún plástico.

Por encima le vas a poner el chocolate derretido así quede como marmolada la preparación. En el caso que uses gelatina sin sabor, podes usar 15 gramos hidratada en 75 ml de agua. 

Lograr el efecto marmolado con el chocolate dentro de la fuente.

 

Dulce de batata con chocolate.

La gelatina debe incorporarse luego de haber realizado el puré con las batatas y el almíbar, así se mezcla todo y ayuda a la consistencia. Para ello El, el puré deberá estar a temperatura ambiente.

Una vez finalizado todo, la preparación debe conservarse en la heladera y el dato que te damos es que con el Agar Agar, la estructura va a ser mejor. 

Otras Noticias