Feriados

Feriados 2024: enterate cuáles son y cómo convertirlos en mini vacaciones en el trabajo

Este año habrán feriados que se pueden alargar por una semana.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 14:28

Los feriados durante este 2024 pueden ser de mucho provecho si se organiza un calendario de licencias para obtener una minis vacaciones. En febrero estuvo la semana de carnaval que inició el lunes 12 y martes 13, pero se podía alargar dos días más si se pedía libre el día viernes 9 y el miércoles 14.

Mientras que a finales de marzo llegará la semana larga de Semana Santa que inicia el jueves 28 y se extenderá hasta el 2 de abril, pues se unirá con el feriado del Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por eso, es recomendable solicitar el miércoles 27 y el de la siguiente semana para tener una semana libre.

feriado
Los feriados se pueden alargar si se piden días libres cercanos.

Para el mes de mayo el Día del trabajador será miércoles, por lo que se puede tratar de obtener libre el 2 y 3 de mayo para alargar el feriado por 5 días. Durante el 17 de junio se conmemorará al General Don Martín Miguel de Güemes, que cae lunes, mientras que el 20 del mismo mes se declara día festivo por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Para unirlos, se puede pedir libre el martes 18 y miércoles 19.

feriado
Calendario de feriados de Argentina.

 

Los feriados en el segundo semestre del año

El 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia, pero al celebrarse un martes, se puede pedir un día libre el lunes 8 de julio, para obtener 4 días seguidos de descanso. En agosto y septiembre no habrá días festivos.

feriado
En octubre habrá otro feriado que puede ser largo.

Los otros días feriados llegarán en octubre, el 12 de ese mes se celebra el Día del Respeto a la diversidad cultural, pero como cae sábado se moverá el día feriado para el lunes 14, por lo que se puede solicitar un descanso el viernes 10 y tener 4 días libres durante ese mes.