FRASCOS DE VIDRIO

Gratis y chic: no tires los frascos de vidrios y transfórmalos en los apliques de moda que son carísimos

Mirá cómo reciclar estos envases y crear increíbles objetos decorativos de manera sencilla y práctica.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 13:48

Las mermeladas, dulces, infusiones instantáneas y decenas de otros productos se presentan en frascos de vidrio. Por este motivo, es habitual encontrar en casa varios de estos recipientes vacíos, sin ninguna utilidad, pero a los que se los conserva por las dudas en algún momento se los necesite para envasar algún alimento, guardar objetos, entre otras cosas.

Sin embargo, es posible darles una segunda vida a estos envases de cristal y crear objetos maravillosos para decorar tu hogar. Además, es una manera perfecta de reciclar esos frascos de vidrio que ya no usás y darles una vuelta de tuerca antes de desecharlos a la basura o simplemente acumularlos en algún rincón de la casa.

Las lámparas y veladores con frascos de vidrio son la nueva tendencia en decoración.

Una buena forma de reutilizar estos frascos de vidrio es fabricar luminarias para ornamentar las distintas habitaciones de una casa. Estos contenedores suelen tener las más diversas formas, tamaños y colores, por lo que nos permitirán jugar con la imaginación y la creatividad a la hora de inventar divertidas, originales y espectaculares lámparas, veladores o apliques luminosos. Hacer esta manualidad artística es más fácil de lo que se puede llegar a creer y no se requieren de tantos materiales para su confección.

Decorá tu casa con estas originales luminarias.

Antes de ponerse manos a la obra para hacer lámparas con los frascos de vidrio, hay que tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Con cableado externo: requiere de la compra de un portalámparas para botellas que facilitará bastante las cosas si no se cuenta con un taladro para agujerear el frasco. Además, esta opción ya viene con todo el conjunto armado. El cable no pasa por dentro de la botella.
  • Con cableado interno: requiere de un taladro para agujerear la botella en su base o al costado. En este caso, la herramienta debe tener desactivado el modo percutor. De esta manera, el cable pasa dentro del envase, en un extremo hasta el portalámparas y en el otro extremo el enchufe.

 

Elementos

  • Frasco de vidrio con tapa
  • 1 clavo
  • 1 martillo
  • Pegamento
  • Hilo de yute (color opcional)

 

Paso a paso

1. Con la ayuda de un clavo y un martillo marcar un circulo en la tapa de plástico. Una vez que quedó todo el contorno marcado, quitar ese pedazo. Deberá quedar un agujero en el medio de la tapa.

El primer paso consiste en marcar la tapa.

2. Colocar la instalación de la lámpara por el orificio. Lo mejor es utilizar un foco led para que no levante temperatura.

De a poco se empieza a armar la lámpara.

3. Colocar pegamento desde parte de arriba hasta el medio del frasco y cubrir con el hilo de yute.

El color del hilo es a gusto de cada persona.

4. Hacer lo mismo con la tapa.

Lo mejor es cubrir la tapa para que no quede expuesto el color y el material de la misma.

Lista la lámpara para ser colgada en el techo o colocarla con una ménsula en la pared.

Creá este aplique de moda con un frasco de vidrio.

Con estas increíbles luminarias hechas con frascos de vidrios podrás llenar de luz los distintos rincones de tu hogar.