SNACKS SIN GLUTEN

Los snacks están carísimos: prepará estos sin gluten, fáciles y super baratos, ideales para la picada

Mirá cómo hacer estos deliciosos bocadillos con tan solo dos ingredientes.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 10:33

Los snacks o aperitivos son un tipo de alimento que habitualmente se sirven en reuniones o eventos. En general, estos alimentos contienen a menudo cantidades importantes de edulcorantes, conservantes, saborizantes, condimentos, sal, y otros ingredientes similares. Sin embargo, también están aquellos chips que son más saludables e iguales de ricos. A su vez, en los últimos tiempos, los snacks sin gluten ganaron lugar entre las diversas opciones que existen.

Los snacks se presentan de distintas formas, tamaños y sabores.

Las materias primas utilizadas principalmente en la elaboración de estos bocadillos son algunos cereales y tubérculos, y a veces suelen contener fuentes ricas en proteína. Pero, también están aquellas variantes tal como los snacks sin gluten que prescinden de los típicos ingredientes para utilizar otros aptos para celiacos.

Hay snacks salados, dulces, saludables, sin gluten, entre otros.

Preparar snacks sin gluten es muy sencillo, rápido y solo se necesitan dos ingredientes, por lo que se convierte en una opción económica. En pocos pasos es posible cocinar estos exquisitos bocadillos para servir junto a una picada o antes de una comida. Además, son perfectos para acompañar con alguna salsa o dip. Tomá nota y prepará estos ricos chips crujientes, no te vas a arrepentir.

 

Ingredientes

  • 1 papa
  • 3 cdas de almidón de maíz
  • Opcional: sal

 

Paso a paso

  1. Lavar bien la papa y pelarla. Cortarla en rodajas y cocinarla en agua hirviendo o al vapor. Esto es a gusto de cada cocinero.
  2. Una vez que la papa se cocinó, hacer un puré y dejarlo enfriar. Tiene que estar totalmente frío.
  3. En el mismo recipiente en donde está el puré agregar las cucharadas de almidón de maíz. Mezclar muy bien.
  4. Empezar a amasar con la mano para integrar los alimentos. La masa debe quedar suave al tacto y no se debe pegar en los dedos.
  5. Espolvorear con un poco de almidón de maíz la mesada o la superficie en donde se trabajará. Estirar la masa con un palo de amasar. Esta debe quedar bien finita, de unos 2 milímetros de espesor, más o menos.
  6. Cortar la masa con la forma deseada. Puede ser en triángulos, cuadrados, entre otras opciones. Pinchar con un tenedor cada bocadito.
  7. En abundante aceite bien caliente freír los snacks hasta que se doren. Dejarlos escurrir. Opcional espolvorearlos con sal.
Prepará estos crocantes snacks sin gluten para acompañar una picada.

Listos estos ricos snacks sin gluten para disfrutar con la familia y amigos.