NETFLIX

Netflix: la impactante serie turca que te hará ver la historia con otros ojos

En la plataforma se encuentra disponible este ciclo que mezcla drama y ficción con hechos históricos.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 08:52

El extenso catálogo de Netflix cuenta con decenas de series y películas provenientes de Turquía. Desde hace varios años, el gigante de streaming empezó a apostar por este tipo de productos con gran éxito. Algunas de las ficciones fueron furor entre los suscriptores al momento de su estreno, mientras que otras pasaron desapercibidas y lograron reconocimiento tiempo después.

Sin embargo, hubo historias que quedaron perdidas en el mar de ofertas y muy pocos espectadores las descubrieron, a pesar de tener tramas muy interesantes. Tal es el caso de la serie “El ascenso de un imperio: Otomano”, que está disponible en Netflix desde 2020 y no obtuvo el reconocimiento merecido. Este programa es un docudrama histórico turco dirigido por Emre Sahin y escrito por Kelly McPherson. La ficción de la N roja cuenta con dos temporadas. La primera tiene 6 episodios de una duración aproximada de 44 minutos cada uno, trata sobre el Imperio otomano y Mehmed el Conquistador y la caída de Constantinopla. La segunda entrega, también de 6 capítulos, fue estrenada en diciembre de 2022 y se centra en el conflicto entre Mehmed II y Vlad III Tepes.

Una serie con una impactante trama para no perderse un minuto.

El elenco de este drama disponible en el servicio on demand está conformado por Cem Yigit Üzümoglu como Mehmed el Conquistador; Tommaso Basili en el rol de Constantino XI Paleólogo; Tuba Büyüküstün representa a Mara Brankovic; Damla Sonmez es Ana; Osman Sonant como Loukas Notaras; Tolga Tekin en el personaje de Murad II; Ushan Çakir es Zaganos Pasha; Selim Bayraktar como Çandarli Halil Pasha; Birkan Sokullu actúa de Giovanni Giustiniani, entre otros. La apuesta de Netflix recibió buenas críticas de parte de la prensa especializada, tanto en su primera como en su segunda temporada: “Una serie fascinante y educativa que se centra en un periodo histórico del que no sabía nada", Greg Wheeler: The Review Geek; "Una docuserie turca que consigue ser a la vez emocionante e informativa combinando análisis con reconstrucciones dramáticas llenas de acción”, Jonathon Wilson: Ready Steady Cut; “(2ª temporada): Es una interesante y oscura reconstrucción del Imperio otomano que otros documentales no habrían sido capaces de retratar; el mejor formato de estilo hasta la fecha”, Amanda Guarragi: Ready Steady Cut, entre otras opiniones.

La historia cuenta con una gran puesta en escena y un guion acorde a los hechos narrados.

 

Trama de “El ascenso de un imperio Otomano”

La reseña oficial que Netflix lanzó sobre “El Ascenso de un Imperio Otomano: Mehmed contra Vlad” señaló: “El sultán otomano Mehmed II libra una campaña épica para tomar la capital bizantina de Constantinopla y cambia el curso de la historia durante siglos”. El documental que mezcla drama y ficción con hechos reales se sitúa en el siglo XV, contará la épica historia de Mehmed II, conocido como Mehmed el Conquistador, su ascenso desde niño Sultán de 13 años hasta derrocar a Constantinopla y convertirse en el gobernante del Imperio otomano.

En seis episodios se relata la gran proeza de Meheded, quien se atrevió a derribar junto a sus soldados las murallas de Constantinopla, poderoso bastión del Imperio Romano de Oriente que, hasta ese momento, nunca había podido ser derribado. Más de una decena de ejércitos lo habían intentado sin éxito, todos fracasaron y fueron derrotados.