Sartén

Con 1 ingrediente de cocina, el truco para recuperar tu vieja sartén y que ya no se pegue

La sartén puede quedar como nueva con un sencillo tip de limpieza.
martes, 20 de febrero de 2024 · 12:58

Los sartenes viejos pueden ser complicados de utilizar por la cantidad de comida que se queda pegada en la superficie. Por eso, los expertos en limpieza recomiendan aplicar métodos muy sencillos para recuperarlos y darles una segunda oportunidad.

El truco de limpieza se ejecuta con un solo ingrediente, que es muy fácil de conseguir. Se trata de la sal, que debido a sus propiedades químicas podrá mejorar la base del sartén y permitir que sea más sencillo utilizarlo para cocinar alimentos de diferentes consistencias.

sartenes
Los sartenes viejos pueden ser un problema a la hora de cocinar.

 

Paso a paso para recuperar un sartén

Lo primero que se debe hacer es colocar la sal de cualquier tipo en el recipiente y ponerlo a fuego alto en la cocina. Lo importante de este paso es que cubra muy bien toda la superficie, por lo que hay que echar una cantidad abundante en el sartén.

Se distribuye bien con ayuda de la mano o con una paleta, se deja cocinar hasta que comience a cambiar de color a un tono oscuro, momento en que el sartén desprenderá toda la grasa acumulada y las capas que alimentos quemados que pueda tener adheridos.

sartenes
El truco está en esparcir suficiente sal.

Durante el proceso, la sal puede comenzar a saltar e incluso a oler mal, así que será otra señal para retirar del fuego. Esta parte puede durar aproximadamente 10 minutos. Se mueve y se deja reposar por 2 minutos.

sartenes
Para sellar la limpieza, se puede usar aceite.

Una vez transcurrido el tiempo, se vuelve a mover y se retira con cuidado, pues la sal seguirá muy caliente. Para que el efecto sea más duradero, se debe limpiar la superficie con un chorrito de aceite y distribuirlo con una servilleta.

De esta manera, se retirará por completo los restos quemados de la sal y el sartén se podrá volver a utilizar sin problema. Este paso se debe hacer cuando la base todavía está caliente y se deja reposar por unos minutos.