Planta

La planta chiquita y decorativa que invade todo a su paso: por qué debés tenerla en tu jardín

La planta se mantiene saludable con sencillos cuidados.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 16:00

En el mundo de la jardinería hay plantas que crecen con mucha facilidad y se desarrollan tan rápido que, si no se controlan, pueden invadir todo el jardín o lugar donde se siembren. Una de ellas es la callisian repens, comúnmente conocida como peluquita.

Este nombre lo recibe debido a sus hojas pequeñas que crecen muy juntas, y son ideales para cubrir el suelo, pues se pueden extender sin problema por las superficies. En caso de que se desee ubicar esta planta en el interior de la casa, se puede mantener en una maceta colgante.

plantas
La planta es ideal para decorar el jardín.

Debido a su capacidad de cobertura, este tipo de planta es una de las más buscadas en los viveros, pues le dará un aspecto único al jardín. Además, la callisian repens no requiere demasiados cuidados y es fácil de mantener con un buen aspecto.

planta
La callisian repens puede crecer en el suelo.

 

Puntos clave de la planta callisian repens

La temperatura adecuada para sembrar esta planta es aquella superior a los 15°C, pues requiere un ambiente tropical para desarrollarse con facilidad. En caso de estar en climas muy fríos, es importante protegerla de vientos.

Mientras que el tema relacionado con la luminosidad debe estar en espacios con semisombra o que reciba la luz solar de la mañana, en caso de estar en exteriores. Otro punto es que no requiere ser regada de manera constante, pues es suficiente con hidratarla cada 4 o 5 días en verano y por periodos más largos en invierno.

plantas
La planta se mantiene con cuidados simples.

Uno de los problemas que puede afectar a la callisian repens es el ataque de la araña roja, una especie que se desarrolla en ambientes con baja humedad. Para evitar daños, lo mejor es colocar un plato sobre la base de la maceta.

Debido a su singular forma y tono verde opaco, es perfecta para combinar con otras plantas en el jardín y complementar aquellos espacios del jardín en los que predomina un suelo con tierra.