GALLETITAS

Galletitas de avena y miel: sin amasar, una receta noble y muy fácil para los mates de la tarde

Aprendé a elaborar esta sencilla receta, muy práctica de hacer y con pocos ingredientes.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 09:22

Incluir avena en la dieta diaria puede resultar muy beneficioso para la salud . Una buena manera de sumarla es a través de unas ricas galletitas saludables. La versatilidad que tienen estas masitas dulces es que combinan con diversos ingredientes, desde frutas como banana, manzana, naranja, limón y muchas más, hasta chocolate, frutos secos o miel, entre otros productos.

Las galletitas de avena son muy ricas y fáciles de hacer.

La avena es un alimento muy nutritivo, ya que entre sus propiedades contiene importantes vitaminas y minerales muy beneficiosos. El consumo de este cereal ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Aporta energía, B6, vitamina E y B5, también minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, además de aminoácidos esenciales. A su vez, es el grano con mayor fuente de proteínas y es rico en fibras. Por todo esto y muchas razones más, incluir este producto a la dieta es provechoso y las galletitas son una gran excusa para hacerlo.

Hay decenas de recetas que se pueden hacer con avena.

Preparar tus propias galletitas de avena y miel caseras es muy fácil y rápido. No se requiere amasar y solo se necesitan 5 ingredientes en pocas cantidades para obtener varias de estas deliciosas masitas. Seguí el paso a paso para hacer estos bizcochitos azucarados y disfrútalos en el desayuno o a la hora del té.

 

 

Ingredientes

  • 200 gramos de harina de avena
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Esencia de vainilla

 

Elaboración

  1. En un bowl colocar la harina, la esencia de vainilla, el polvo de hornear, la miel y el huevo. Mezclar bien hasta que se integren todos los alimentos.
  2. Se formará una especie de pasta. Con la mano, empezar a hacer bolitas y colocarlas en un molde. Aplastarlas un poco para que tomen la forma de una galletita.
  3. Llevar al horno precalentado y cocinar hasta que estén doradas.
  4. Listas estas ricas galletitas de avena y miel para servir junto a una infusión.
Galletitas de avena y miel, suaves por dentro y crujientes por fuera.

Tip: para evitar que la masa se pegue en los dedos al momento de formar las bolitas, lo mejor es mojarse apenas las manos. Por otro lado, no es aconsejable poner todos los bollitos juntos, ya que cuando se cocinen las galletitas tenderán a crecer. Se debe dejar un poco de espacio entre ellas.

Otras Noticias