Hogar
No tires los utensilios viejos y remové el óxido por completo con este trucazo y 3 ingredientes
Elimina esa capa molesta y antiestética que tienen algunos elementos de tu cocina y dejalos brillantes.En casa, queremos que los utensilios brillantes luzcan como nuevos, pero muchas veces el óxido o la grasa acumulada se encarga de atascarlos, opacarlos e incluso romperlos. Por lo tanto, en esta nota te vamos a enseñar una receta perfecta para dejarlos relucientes.
Tené en cuenta que necesitarás solo tres ingredientes y un cepillo de dientes que no utilices personalmente, para poder eliminar el óxido de todas las ollas, cubiertos y demás utensilios que uses a diario. Prepará los guantes de goma y prestá atención a este paso a paso para eliminar esa tediosa capa.

Materiales
- Detergente
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio.

Paso a paso
- Asegurate de trabajar en un área bien ventilada y protegida para evitar derrames y respirar durante demasiado tiempo los olores que se desprenden. Comenzá con un cepillado inicial con detergente para fregar cada uno de los utensilios en los que vayas a quitar el óxido.
- Enjuagá con agua tibia, secá los instrumentos de cocina con un paño limpio y agregá detergente, una cantidad generosa de bicarbonato y vinagre. Verificá que todas las zonas marcadas con óxido queden cubiertas. Luego, cepillá enérgicamente la zona a limpiar hasta que puedas aflojar el óxido.

- Puede que necesites repetir el enjuague y la aplicación de los productos al menos dos veces, según la cantidad de herrumbre acumulada. Una vez que lo hayas logrado, hacé un cepillado adicional para dejar brillantes los elementos que limpiaste. Para eso, sacale brillo con una esponja o un cepillo con cerdas más firmes y corroborá con una inspección final si quedaron como querías.
- Repetí la limpieza profunda de forma periódica, para asegurarte de tener siempre una cocina impecable.

Razones por las que se acumula óxido
- Reacción con alimentos ácidos: muchas veces pasamos por alto que algunos alimentos, como las salsas, pueden corroer los metales de los utensilios de cocina.

- Exposición al agua y a la humedad: esta combinación durante bastante tiempo puede causar la formación de óxido en los utensilios de cocina. Recomendamos secar los trastos una vez limpios.
- Almacenamiento incorrecto: guardar las cosas en un lugar húmedo o en contacto directo con otros metales pueden acelerar la formación de óxido.
- Uso de limpiadores abrasivos: esta es una de las razones más comunes, ya que muchas veces los productos desengrasantes corroen nuestros elementos.

- Calidad del material: hay algunos elementos creados con materiales que son más propensos a la formación de óxido y a la corrosión. Cuidado con eso.