SNACK DE GARBANZOS

Snack crocante de garbanzos: el aperitivo ideal y saludable para la picada del finde

Mirá cómo preparar este delicioso bocadillo salado.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 14:28

Los snacks o aperitivos son un tipo de alimento que se suelen servir en reuniones o eventos, antes del plato principal, sin embargo, muchas veces son parte del platillo protagonista. En general, la elaboración de estos productos se hace con grandes cantidades de azúcares, edulcorantes, conservantes, saborizantes, condimentos, sal y otros ingredientes similares. Por este motivo, los chips son considerados como comida chatarra. Sin embargo, también están aquellas opciones más saludables, por ejemplo, el snack de garbanzos.

Prepará los garbanzos al horno y deleitá a todos con este sabroso snack casero.

Incluir garbanzos en la alimentación diaria puede ser muy beneficioso para la salud. Este grano contiene vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso y zinc, que contribuye a la construcción y mantenimiento de la estructura y la resistencia ósea. Gracias a su riqueza en fibra, esta legumbre ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento. Mejora el nivel de azúcar en sangre, los lípidos y los niveles de insulina, entre otras propiedades. Por esto, cocinar recetas que contengan este ingrediente es fundamental. Una buena manera de incorporar este producto es a través del snack de garbanzos.

El garbanzo es muy rico en nutrientes.

Hacer snack de garbanzos es muy sencillo, práctico y no se requieren muchos ingredientes para su elaboración. En cuestión de minutos, tendrás unos crujientes chips para disfrutar junto a una picada. Tomá nota de cómo preparar este bocadillo que le gustará tanto a grandes como a chicos.

 

Ingredientes

  • 2 tazas de garbanzos cocidos
  • Pimentón
  • Pimienta
  • Ají molido
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Jugo de limón
  • 2 cdas de maicena.

 

Paso a paso

  1. Cocinar los garbanzos y colocarlos en un recipiente.
  2. Condimentar con pimentón, pimienta, ají molido, un poco de jugo de limón, orégano y aceite de oliva. Los condimentos son a gusto de cada cocinero y se puede optar por los que más gusten. Mezclar bien.
  3. Añadir dos cucharadas colmadas de maicena. Mezcla muy bien para que quede todo bien condimentado. Para hacer esto, se pueden ayuda con las manos.
  4. Precalentar el horno a una temperatura fuerte. Colocar los garbanzos en una placa bien desparramados entre sí, para que todos toquen la superficie de la asadera. Si quedan encimados, no quedarán crocantes.
  5. Llevar al horno por 15 minutos. Mover un poco para que doren parejo y meterlos en el horno otro rato más.
  6. Cuando estén crocantes y dorados, sacarlos del horno. Dejarlos enfriar antes de guardarlos en un recipiente con tapa.
El aperitivo perfecto para una noche de películas.

Listo para disfrutar de este sencillo, rico y crujiente snack de garbanzos, ideal para disfrutar con una picada a la noche.

Otras Noticias