PLANTA

La planta que podés reproducir totalmente gratis en casa

Este fin de semana poné en práctica este truco porque es muy fácil y te vas a ahorrar mucho dinero.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 17:20

Las plantas siempre han desempeñado un papel crucial en la vida de las personas. Ya sea que seas un ávido amante de las plantas o no, transmiten una energía tan positiva en los hogares y oficinas que muchos terminan convenciéndose de que son esenciales en su día a día. En esta oportunidad, vamos a enfocarnos en la especie Mantos de Eva, ideal para decorar tanto espacios interiores como exteriores debido a su colorido y llamativo aspecto. Además, esta planta también es utilizada en la industria cosmética por sus propiedades hidratantes.

Mantos de Eva.

Te vamos a enseñar cómo podés hacer para duplicar esta planta de una forma muy fácil y en simples pasos en algún espacio de tu casa. Lo único que vas a necesitar es un cuchillo filoso para poder cortar los troncos que precisás para multiplicar la planta Mantos de Eva. Como te mostramos en la primera foto, la idea es cortar un trozo de tallo o raíz gruesa y luego separarlo para comenzar a cortar los trozos deseados.

Cortá los troncos.

 

La idea es que queden rebanadas de troncos para cortarlos en trozos más pequeños.

El objetivo es comenzar a cortar en rodajas ese tronco y luego realizar otros cortes más chicos, ya que la idea es que estos pedazos se puedan enterrar en un cajón de tierra fértil que tengas en tu jardín o en alguna maceta. Esta planta puede tardar aproximadamente dos meses en crecer y alcanzar una buena altura.

Prestá atención a estos pasos.

Una recomendación: cuando cortés los troncos, tené cuidado de no cortar los brotes. Una vez que tengas cortados todos los cubos que sacaste de este pedazo grande de tronco, vas a buscar el lugar ideal para enterrarlos. De este modo, van a ir creciendo y fortaleciéndose. Ya vas a ver el resultado hermoso que vas a tener cuando pase el tiempo que necesita tu planta. 

Los troncos tienen que quedar bien enterrados en la tierra.
Ayudá con tus manos en el cajón para que los tronquitos queden bien enterrados.

 

Mirá el resultado que vos también podés tener.

Cuando ya hayas completado estos simples pasos, vas a dejarlos allí bajo el sol, pero asegurate de que el lugar donde esté la maceta sea fresco. Durante varias semanas, lo tendrás que cuidar y regar para que vayan creciendo de forma saludable. 

Otras Noticias