Fiambre
El fiambre está carísimo: prepará el tuyo con solo 2 ingredientes y te dura meses en la heladera
Esta receta es ideal para complementar la picada.Hay formas muy sencillas de convertir una proteína vacuna en un rico fiambre para los sándwiches, y complementar la receta sin invertir demasiado dinero en el mercado. Esta receta requiere de paciencia para cumplir con los tiempos y que quede con la consistencia correcta.
Para hacer este agregado salado el ingrediente principal será una bondiola de cerdo, que sumará sabor a tu preparación. La parte que se usará para el fiambre se puede condimentar y picar en el grosor deseado.

Los ingredientes para hacer fiambre son:
- 1 bondiola de cerdo
- 1 kg de sal
- 500 gr de azúcar
- 1 rollo de cocina
- Mix de especias a gusto
Lo primero que se debe hacer es colocar en una fuente honda el kilo de sal y la porción de azúcar. Agregar la bondiola de cerdo, que debe estar fresca, y cubrirla muy bien con estos ingredientes. Luego, se lleva a la heladera durante 3 días.

Trascurrido el tiempo, se saca la bondiola y se lava muy bien para quitar los restos de azúcar y sal que quedaron adheridos. Después, se condimenta bien con el mix de especias, que puede incluir los condimentos y cantidades que desee.
Una vez esté listo ese paso, se amarra con una cuerda hasta que quede bien ajustado, y se envuelve con suficientes paños de papel de cocina. Se vuelve a ajustar con ayuda de la cuerda y se regresa a la heladera por un mes.

Cumplido el mes, se retira el papel y se abre. Debería tener una cáscara. En ese momento se puede picar en fetas y estará listo para usar como fiambre. Se puede añadir en sándwiches o picar en tiras para hacer ensaladas.
Lo recomendable es picar la cantidad de fetas que se vayan a consumir en el momento para que se mantengan frescas, pero en caso de que sobren lo mejor es guardarlas en la heladera y en un recipiente tapado para que no absorba los sabores de otros alimentos.