BOTELLAS PLÁSTICAS

No tires las botellas plásticas y usalas para tener cilantro fresco en casa

Este truco casero te va a encantar porque les vas a dar una segunda oportunidad a esas botellas que pensabas desechar en la basura.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 03:38

Seguramente estás muy acostumbrado a deshacerte de las cosas en casa que ya no te sirven o no usás más, sobre todo si se trata de botellas plásticas, que a veces ocupan mucho lugar. Lo primero que hacés es dejarlas separadas para luego tirarlas en la basura. Sin embargo, estas botellas pueden tener muchos usos útiles, como el ejemplo que te presentamos en esta nota. El objetivo es transformarlas en un objeto tipo maceta del cilantro, una de las hierbas más elegidas para cocinar y darle ese sabor extra a tus comidas.

Cortá el cilantro.

El cilantro se aprovecha para muchos platos y realza los sabores de salsas, guisos, sopas e incluso aderezos y diferentes carnes. Para este truco casero, nos pareció súper importante pensar cómo reutilizar estas botellas plásticas para mantener a tu cilantro a la perfección e incluso duplicarlo. Lo primero que vas a hacer es cortar esta hierba, centrándote especialmente en los tallos, y reservarlos.

Te vas a enamorar de este truco.

 

Cortá la botella plástica.

Por otro lado, vas a comenzar a cortar la parte de arriba de cada botella plástica y luego la vas a dar vuelta para poder colocarla en el interior de ese otro recorte que te quedó de la botella, tal como se muestra en las imágenes.

Vas a transformar tu botella en algo muy útil.

Atención a este dato: la botella que quedó sin recortar tiene que tener agua en su interior y un poco de azúcar. Una vez que hagas esto, poné ese pedazo de botella cortada en el interior de la otra parte de la botella. El ramito de cilantro se ubicará en el pico de la botella, muy bien ubicado para que reciba agua, pero no en exceso.

Sumergí el cilantro.

 

Practicá este truco espectacular este mismo fin de semana.

Este truco lo podés hacer con todas las botellas plásticas que tengas, ya que el ramillete de cilantro que vas a poner en el interior es pequeño. Así vas a tener mucho por hacer y ayudar a que se dupliquen. 

Otras Noticias