CAFÉ VIRAL

Receta viral y económica: prepará el café más cremoso y delicioso, con 2 ingredientes

Mirá cómo hacer esta deliciosa receta que se volvió tendencia en las redes sociales.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 12:36

En las redes sociales abundan las recetas express de platos salados y dulces que son muy fáciles de hacer, no requieren de tantos ingredientes y lo mejor de todo es que son riquísimos. Una de las últimas tendencias que surgió en el mundo virtual fue una bebida a base de café y chocolate que revolucionó a los usuarios de las distintas plataformas. Lo llamaremos el café viral de Tik Tok.

El café viral es una buena opción para consumir este producto de una manera diferente.

Este café viral de Tik Tok es una bebida perfecta para acompañar con unas deliciosas masitas, un pedazo de torta o tarta o porque no alguna exquisitez salada. Este brebaje se sirve caliente y es ideal para disfrutar en una tarde fresca o lluviosa. Claro que para los amantes del café cualquier momento es bueno para preparar esta infusión. Además, una de las mejores cosas que tiene esta receta es que se puede preparar en cantidad y dejarla lista en el freezer, ya que dura hasta tres semanas en el congelador.

Así te va a quedar el café: espumoso y cremoso.

Para hacer esta rica bebida caliente se necesitan solo dos ingredientes y un poco de paciencia para que la mezcla se congele. Tomá nota de cómo preparar este café viral y sorprendé a todos en tu familia con esta opción original, sabrosa y muy sencilla de hacer.

 

Ingredientes

  • 25g de café instantáneo (o del tipo que cada uno prefiera)
  • Media taza de azúcar (la cantidad dependerá de cuan dulce le guste a cada comensal)
  • Media taza de agua caliente
  • Chocolate para derretir

 

Paso a paso

  1. En un recipiente apto para batir colocar el café instantáneo, el azúcar y el agua caliente. Batir muy bien hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa.
  2. Derretir un poco de chocolate y pintar por dentro con el cacao un vaso de plástico. La cantidad de chocolate debe ser solo la necesaria para lograr esa capa de cobertura.
  3. Llevar el vaso con cacao al freezer por media hora.
  4. Transcurrido ese tiempo, colocar la preparación del café adentro del vaso y nuevamente llevarlo al freezer. Esta vez por una hora.
  5. Con la ayuda de unas tijeras cortar el vaso de plástico para poder sacar la mezcla congelada.
  6. Colocar la crema de café cubierta con chocolate dentro de una taza y agregarle leche caliente. Con una cuchara ayudar a mezclar los alimentos para que quede una infusión homogénea.
Prepará esta receta del café viral, no te vas a arrepentir.

Listo este rico café viral que te va a sorprender por su aroma, cremosidad y sabor.

Otras Noticias