PLANTAS

Con solo 3 ingredientes de tu cocina, hacé que tus plantas crezcan enormes y se llenen de flores

Mirá cómo preparar tu propio abono casero ideal para que la vegetación crezca saludable.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 04:30

Para que las plantas crezcan fuertes y se desarrollen de manera óptima, hay que tener en cuenta ciertos cuidados como la luz, la temperatura, la poda, entre otras cosas. El regado y el sustrato utilizado son unos de esos factores a los que hay que prestar atención. La tierra, ya sea la del jardín o de la maceta, pierde nutrientes con el tiempo, por lo que hay que tratar de asegurarse de que siempre tenga los minerales necesarios para la vegetación.

Una buena manera de aumentar la fertilidad y viabilidad del suelo es a través del riego con abonos orgánicos naturales y caseros. Lo habitual es fertilizar directamente la tierra, pero también se puede lograr de forma eficaz al hacerlo con un remedio hogareño al momento de irrigar las especies del jardín. Este brebaje ayudará a que las plantas críen raíces saludables, el follaje sea imponente y las especies florezcan sin ningún problema en tiempo y forma.

Regar las plantas de manera adecuada es fundamental para su desarrollo.

Entre las ventajas que encontramos de utilizar fertilizantes naturales se pueden destacar las siguientes: permiten aprovechar residuos orgánicos, aumentan la actividad microbiana del suelo y lo recuperan, lo que favorece la retención de nutrientes, la fijación de carbono en el suelo y aumenta la capacidad de absorber agua. Si querés preparar tu propio abono líquido para alimentar las plantas y volverlas más fuertes, tomá nota para poner en práctica este infalible método.

Con este abono tus plantas estarán más lindas y vibrantes que nunca.

 

Materiales

Las proporciones de los productos van a depender de la cantidad que se quiera preparar.

  • Papas peladas
  • Granos de soja remojadas
  • Arroz remojado
  • 20 ml de vinagre
  • Agua

 

Paso a paso

  1. Pelar las papas y cortarlas en cubitos. Colocar la verdura en un recipiente. Añadir los granos de soja, el arroz y el vinagre.
  2. Cubrir todos los productos con agua y tapar el bol con una bolsa transparente. Dejar reposar el brebaje al sol por tres días. Esto permitirá que el preparado fermente.
  3. Utilizar este abono líquido para regar las plantas una vez al mes y verás como la vegetación empieza a crecer de manera saludable.
Un fertilizante para las plantas fácil y rápido de preparar.

Con este remedio casero, se devolverán a la tierra de las plantas los nutrientes perdidos y se reforzará la presencia de otros minerales.