SANSEVIERIA

Nunca, pero nunca coloques tu sansevieria o "lengua de suegra" en estos lugares de tu casa

Conocé el sitio ideal para adornar los rincones de tu casa con esta planta de fácil cuidado y muy resistente.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 10:28

Sansevieria es un género de herbáceas, perennes y rizomatosas, de la familia Asparagaceae. Las 130 variantes que hay de este tipo de crasas son originarias de África y de Asia y se las conoce por varios nombres comunes tales como la espada de San Jorge, planta de la serpiente, lengua de suegra, entre otros. Estos modos de llamar a esta suculenta son debido a que aluden a las típicas hojas duras y punzantes de muchas de sus especies.

Estas crasas pueden ser cultivadas tanto en el interior como en el exterior, debido a su gran capacidad de adaptabilidad. La resistencia de la sansevieria le permite soportar la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, luz pobre, falta de riego o de trasplantes. Claro que lo ideal es que crezcan cerca de una fuente de luz solar y regarla cada vez que el sustrato esté seco. Esta suculenta es perfecta para decorar los ambientes gracias a su versatilidad, ya que no solo es una especie vistosa, sino que también ayuda a limpiar el aire de los hogares al humidificarlo. Es que sus hojas absorben las toxinas y permiten la circulación de mayor cantidad de oxígeno. Colabora en la reducción del calor en las habitaciones. Además, según el feng shui, es ideal para atraer dinero, prosperidad y buena energía; sin olvidar de las propiedades medicinales que posee.

Ubicada en el lugar correcto, esta planta puede atraer la buena fortuna, el dinero y la abundancia.

Claro que para que la sansevieria traiga abundancia y buena fortuna hay que ubicarla en el lugar preciso, ya que si no puede ocurrir el efecto contrario. Para proteger tu casa de envidias y malas vibras, tenés que colocar la lengua de suegra cerca de la puerta principal. Esto te va a ayudar a expulsar la negatividad y va a atraer nuevas oportunidades. En las esquinas también es un buen lugar para posicionarlas. Según el feng shui, estas zonas o espacios vacíos ayudan al flujo de energía. Otro sector para ubicarlas es en el lado oeste del hogar, porque esta región se relaciona con la salud y la familia.

La sansevieria puede ser colocada en la parte de afuera o de adentro de la puerta principal.

 

Dónde no colocar la sansevieria

A la hora de decorar la casa con plantas se suelen cometer algunos errores, que de acuerdo a la filosofía del feng shui puede atraer malas energías y falta de prosperidad y abundancia. Para que esto no ocurra, nunca hay que ubicar la sansevieria en estos lugares:

  • El living: el feng shui busca el equilibrio de los elementos, por este motivo, la planta no debe colocarse en esta zona, dado que suele ser un espacio lleno de madera, y estas suculentas representan este componente en sistema filosófico chino. Esto ocasionará que la energía no fluya correctamente.
  • El baño: por sus características esta crasa necesita poca hidratación, por lo que esa habitación no es la ideal, puesto que pueden pudrirse las raíces. Más allá de que esta planta soporte distintas temperaturas, la excesiva humedad no es una aliada en su desarrollo. Que la lengua de suegra se marchite o se pudra puede atraer malas vibras. Por otro lado, según este antiguo sistema, el baño es un sector donde hay fuga de energías.
Los ambientes creativos, de estudio o de trabajo no son los ideales para tener una lengua de suegra.
  • La oficina o zona de trabajo: las plantas ayudan a adornar estos espacios y a traer clama. Sin embargo, no todas las especies cumplen esa función. La espada de San Jorge es una variedad muy protectora que podría bloquear la creatividad de las personas, provocar sentimientos de estar estancado o generar dudas sobre el trabajo. Lo mejor es evitar tener esta crasa en los ambientes laborales.