Cajones

No tires los cajones de tus viejos muebles y reciclalos con esta increíble y genial idea

Los cajones son ideales para mantener el orden en casa.
martes, 27 de febrero de 2024 · 04:18

Los cajones viejos pueden acumular demasiado espacio en casa, por lo que algunos prefieren tirarlos. Aunque existen algunos trucos para darle una segunda utilidad y que sean un gran complemento para la casa.

Una de las opciones más prácticas para usar estas cajas de madera es convertirlos en un estante para almacenar elementos pequeños del hogar. Para hacer esta manualidad con cajones no se requieren demasiados materiales, y se puede personalizar para que combine con el resto de la decoración.

cajones
Los cajones se pueden usar como estantes.

Los materiales que se necesitan para reutilizar los cajones:

  • Cajones
  • Barras de madera
  • Tornillos o clavos
  • Pintura del color que desee

El primer paso es comprobar que la madera del cajón esté en buen estado, limpiarlo y retirarle todas las irregularidades. Luego, se puede usar un segundo cajón para crear un estante de tamaño grande, el cual se fija con ayuda de clavos o tornillos.

Para que los objetos que quedarán allí estén más seguros, se puede hacer una especie de barrera con palitos de madera, los cuales se pueden atornillar en la parte baja de los cajones. Para que tenga suficiente cobertura, se pueden colocar entre tres o cuatro con una separación entre ellos de entre 4 a 6 cm.

cajones
Este tipo de cajones son ideales para organizar objetos.

Una vez esté armado el estante, se puede pintar del color deseado. Agregar las manos de pintura necesaria para que tenga una buena cobertura. El diseño puede variar de acuerdo al gusto de cada persona, por lo que es el paso en el que se debe hacer uso de la creatividad.

cajones
Los cajones se pueden decorar de diferentes maneras.

Además, se puede incorporar otro estilo de diseños de flores o letras con ayuda de plantillas de vinilo. Luego, para proteger la pintura y darle brillo, se puede agregar un barniz.

En caso de querer darle otro toque, se pueden agregar rueditas para que sea un estante que se pueda mover con más facilidad.

Otras Noticias